Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Arranca la Campaña de Senderismo del área municipal de Deportes

41 participantes se dan cita en la primera de las nueve rutas previstas, que visitaba los Infiernos Altos, Esparragales y el Confín

Nervio Fue El Gran Protagonista De La Noche. Foto: J.m.j.

El área municipal de Deportes de Loja iniciaba este pasado domingo 11 de enero una nueva campaña de senderismo, que incluye un total de nueve rutas de carácter quincenal hasta el mes de mayo, cuando tendrá lugar la clausura.

  La primera actividad, con la ruta denominada ‘Infiernos Altos-Esparragales-Confín’, congregaba a un total de 41 senderistas, de ellos 33 adultos y 8 menores, que se animaban a arrancar la nueva temporada de rutas senderistas.

Con esta nueva campaña se pretende volver a ofrecer una actividad saludable para todas las edades, pues no existe edad mínima para participar, si bien los menores tendrán que ir acompañados por un adulto y contar con una autorización firmada por padres, madres o tutores.

  Por supuesto, otro de los objetivos es dar a conocer el extenso y variado paraje natural lojeño y poder disfrutar del contacto con la naturaleza. “A la vez que se hace una actividad deportiva muy sana, se disfruta de todos nuestros paisajes, en muchos casos desconocidos para la mayor parte de la población”, destacan desde el área de deportes.

  Las rutas, que tienen entre 10 y 15 kilómetros de recorrido aproximadamente, y con una dificultad media, se inician a las 9.30 de la mañana, realizándose la concentración media hora antes en el lugar de salida, salvo en aquellas en las que hay que desplazarse en autobús, lo que se notificará al realizar la inscripción.

  En ese sentido, se recomienda hacer las inscripciones de lunes a viernes hasta las 14 horas en el pabellón municipal de deportes, a fin de evitar retrasos en las salidas, si bien también se podrán realizar el mismo día de la ruta en el lugar de salida a las 9 de la mañana. En la mayoría de los casos la salida se hará desde el propio pabellón, salvo en dos de ellas, las que se realizarán en Cuesta de la Palma y en Ventorros de San José.

  Tras la primera actividad, llevada a cabo este pasado domingo, el calendario tiene previstas las siguientes rutas: ‘Cuesta La Palma’ el día 25 de enero, ‘Valle Aldalahí’ el 1 de febrero, ‘La Cruz por Alcaudique’ el 15 de febrero, ‘Ventorros de San José’ el 1 de marzo, ‘Parque Natural Alhama-Almijara’ el 15 de marzo, ‘Fuente Santa-Cuevas de Colás-Chorreras’ el 12 de abril, ‘La Estrella. Güejar Sierra’ el 19 de abril y, por último, el 10 de mayo, tendrá lugar una ruta de clausura, que incluirá una convivencia entre los participantes.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario