Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Arranca la Campaña de Senderismo con la primera ruta

El calendario continuará con nuevas actividades hasta el 20 de mayo

Tramo De La A 92 A Su Paso Por Riofrío, Donde Se Produjo El Accidente. Foto: G.maps

El área de Deportes de Loja, en colaboración con los clubes ciclistas y senderistas del municipio, ha puesto ya en marcha la Campaña de Senderismo 2016/2017, que ha celebrado la primera de sus rutas.

Después de suspenderse debido al mal tiempo la primera de las previstas, que era la denominada ‘Los Tajos de Lillo’, este pasado domingo 11 de diciembre tuvo lugar ya la primera, que fue ‘Ventorros de San José-Cortijo El Aire-Cerro del Águila-Sierra Martilla’, que contó con una treintena de participantes.

Tras esta actividad el programa se retomará tras las fiestas navideñas, en concreto, el 22 de enero con la Ruta ‘Las Chorreras’. En febrero habrá dos propuestas: el 12 de febrero con la ruta de Riofrío y el 26 con ‘Los Arenales’. El 19 de marzo se llevará a cabo la ruta ‘Subida al Lucero’. En abril y mayo también habrá dos rutas cada mes. El 2 de abril ‘Cuesta La Palma’; el 22 de abril se realizará la ruta nocturna ‘La Cruz por vereda de los Enamorados’; el 6 de mayo habrá otra ruta nocturna, que será ‘Los Miradores de Loja’ y, por último, el día 20 de mayo se llevará a cabo una ruta especial de clausura.

Las rutas son gratuitas, salvo aquellas en las que es preciso utilizar autobús para el transporte. Las inscripciones se pueden realizar de lunes a viernes hasta las 14 horas en el pabellón de Deportes o el mismo día de la prueba.

Para la realización de las rutas se cuenta con la colaboración en su diseño y desarrollo del Club Ciclista La Palma, Grupo Senderismo 15, Club Cicloturista Riofrío y Asociación de Vecinos ‘Cerro Gordo’ de Ventorros de San José.

Las salidas se realizan a las 9.30 horas, salvo aquellas que precisan autobús, que serán a las 8.30. Los menores podrán participar acompañados por un adulto que se responsabilice del menor, debiendo presentar la autorización firmada por el padre/madre o tutor.

Las rutas tendrán entre 10 y 15 kilómetros aproximadamente, con un nivel de dificultad medio. Las rutas en autobús estarán limitadas a 54 plazas.

Se recomiendan pantalones de senderismo adecuados e impermeables, camisetas transpirables, botas de montaña, calcetines, chubasquero o ropa apropiada para la lluvia. También es aconsejable una mochila, agua y comida, crema de protección solar, gorra o sombrero, móvil, podómetro y un pequeño botiquín.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario