Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Arranca en Loja la II Abades Stone Race con el 1/2 kilómetro Vertical

Carlos García Hurtado y Silvia Lara Diéguez se imponen en la exigente prueba que da paso este domingo al trail, minitrail y senderismo

La Curva De La Cuarta Ola De Contagios Frena Su Descenso. Foto: El Corto

Loja dio ayer sábado el pistoletazo de salida a un trepidante fin de semana por la sierra se Loja con motivo de la II Abades Stone Race, puntuable para la Copa Granadina de Carreras por Montaña y, al mismo tiempo, Campeonato de Granada de Clubes.

Para abrir boca a lo que espera en la mañana de hoy domingo, con el trail, minitrail y senderismo, en la tarde de ayer se llevaba a cabo el 1/2 Kilómetro Vertical, una dura y exigente prueba con un recorrido explosivo y una altitud superior a 1.000 metros y una elevación acumulada de casi medio kilómetro sobre una distancia de 1,8 kilómetros. La preuba, con devastadoras pendientes, contó con la participación de 40 valientes corredores, entre hombres y mujeres.

El primer puesto en la línea de meta sería para Carlos García Hurtado, joven corredor que pertenece al Club Bicha y que marcha líder de la clasificación júnior de la Copa Granadina de Carreras de Montaña. Su tiempo en la cumbre, realmente extraordinario, fue de 18 minutos y 41 segundos. Tras él se clasificó Adolfo Mariscal Jimena del Triatarfe con 19:19, mientras que la tercera posición sería para Mohamed Lamin Lanusi con 19:27.

El primer corredor local, en la cuarta posición, fue Juan David Jiménez Maroto, integrante del club organizador de la prueba, el Mala Cara Club Running, que hizo un tiempo de 20:08. Por su parte, José Antonio Raya Morales fue el primer corredor discapacitado, en el puesto 13º con 23:22.

En cuanto a las féminas, la primera atleta, en el puesto 11º de la general, sería Silvia Lara Diéguez, del Club Hockey Alcalá, que hizo un tiempo en la meta de 22 minutos y 43 segundos.

Hoy domingo, a partir de las 10 de la mañana, arrancarán el resto de la modalidades, para las que se han inscrito más de 700 atletas, contándose con los mejores especialistas de la modalidad a nivel andaluz y nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario