Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Arranca, con el Medio Kilómetro Vertical, la cuarta edición de Abades Stone Race

Jacob Gutiérrez Vílchez y Gemma Arenas Alcázar se imponen en la explosiva prueba antes de la maratoniana jornada del domingo

La cuarta edición de la prestigiosa prueba Abades Stone Race ha arrancado hoy sábado con el explosivo y exigente Medio Kilómetro Vertical, en el que han participado unos 40 corredores. Entre ellos, ha destacado la presencia de Zaid Ait Malek. El marroquí afincado en Granada, que ha sido el ganador de las tres ediciones de la Abades Stone Race y que mañana domingo participará de nuevo en la prueba reina, ha llegado en segunda posición a la línea de meta en las cumbres de la Sierra de Loja después de completar los 1.800 metros de la prueba con un desnivel acumulado a lo largo de dicho recorrido de casi 500 metros, en un tiempo de 17 minutos y 14 segundos. 

Y es que el primer puesto de la prueba ha sido para Jacob Gutiérrez Vílchez, que ha mejorado el tiempo del atleta marroquí en 53 segundos, completándola en 16:21. La tercera plaza ha sido para José Miguel Suárez Gálvez con 17:28.

En lo que a las féminas se refiere, sin duda, la gran figura ha vuelto a ser Gemma Arenas Alcázar. La campeona del mundo de Trail 2016 ha completado la prueba en un tiempo de 22 minutos. El segundo puesto en féminas ha sido para Flora Morandi con 23:39 y el tercero para Emma Campaña Jiménez con 28 minutos y 22 segundos.

Esta vez ha destacado la gran participación de público que ha subido hasta el conocido ‘Paso de la Burra’ para ver el ascenso de los corredores. Los numerosos aficionados han animado a todos los/as participantes en su dura ascensión.

Pero, sin duda, ha sido especialmente el momento en el que lo han hecho la barra integrada por José Antonio Lopera Vílchez, Domingo Pérez Fernández y Emilio García Rodríguez, que han completado la prueba en 38 minutos y 18 segundos.

Numerosos lojeños han participado también en el Medio Kilómetro Vertical, entre ellos David Jiménez Maroto o Jesús Otero Ortega.

Tras el espectacular aperitivo de este Medio Kilómetro Vertical, este domingo se celebrarán el resto de pruebas deportivas. Hay que recordar que todas saldrán también desde Los Abades, finalizando en el pabellón Alfeia. 

Así, a las 8 de la mañana se hará la salida oficial de la Stone Race Maratón, de 43 kilómetros, la prueba reina, que va a reunir a un centenar de participantes.

Mientras, a las 9.30 se hará la salida del resto de pruebas, la Media Stone Race de 23 kilómetros y la Mini Stone Race y el Senderismo, ambas de 13 kilómetros de recorrido.

A destacar que Mala Cara Running establece un año más servicio gratuito de autobuses, que trasladarán a los participantes desde el pabellón Alfeia -zona de meta- hasta el área de Servicio Los Abades -zona de salida-, un servicio que se realizará de 7 a 9.30 horas. Se recomienda dejar los vehículos en los aparcamientos del pabellón Alfeia y que los participantes acudan con tiempo suficiente para poder aparcar y coger los autobuses.

Así pues, se espera una gran fiesta del deporte durante todo este fin de semana, con la presencia de más de 750 atletas nacionales e internacionales.

Deja un comentario