Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Aplazado el XXVI Día de la Bicicleta por la lluvia

El área de Deportes confirmará en las próximas horas la nueva fecha





El Pp De Loja Defiende Su Gestión En El Ayuntamiento De La Ciudad. Foto: P. C.

El XXVI Día de la Bicicleta de Loja, que estaba previsto para esta mañana, ha sido finalmente suspendido a consecuencia de la lluvia, por lo que se aplaza a una nueva fecha.

El área municipal de Deportes confirmará en las próximas horas la nueva fecha, según ha apuntado el concejal de Deportes, José Antonio Gallego.

Las previsiones ya habían anunciado lluvia para hoy, por lo que se ha esperado hasta última hora para ver cómo iba evolucionando la mañana. Finalmente, las primeras gotas de agua y la confirmación de que la lluvia iba a ser más fuerte a partir de las 11 de la mañana, han hecho que se tomara la decisión de aplazar la actividad. En los minutos posteriores se ha podido comprobar lo acertado de la decisión ya que, efectivamente, la lluvia ha hecho acto de presencia.

Lo cierto es que a la hora en que se decidió la suspensión ya se habían inscrito muchos ciclistas para la actividad. La plaza de la Victoria aparecía ya llena de bicicletas y de personas de todas las edades dispuestas a disfrutar de este día tan especial. Familias completas se encontraban esperando a ver cómo evolucionaba la mañana y si finalmente podría llevarse a cabo la jornada.

Como ha señalado el concejal de Deportes, “es una pena que tengamos que suspender la actividad con el gran número de personas que había ya aquí pero, ante todo, tenemos que velar por la seguridad y no ha habido más remedio. Sabemos que la primeras lluvias después de tanto tiempo suelen ser peligrosas por los resbalones y es un riesgo que no podíamos correr”,

Así pues, se volverá a convocar otro día a la misma hora y con el mismo programa previsto. Es decir, que se haría un recorrido popular hasta el recinto ferial, donde se llevarán a cabo las pruebas de gymkhana y bici de montaña, así como el sorteo de regalos y de dos bicicletas y la entrega de premios.

En las próximas horas el área municipal de Deportes confirmará definitivamente la nueva fecha de celebración.


TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario