Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Antonio Guardeño: “Es duro tener que tomar este tipo de decisiones, pero no ha habido más remedio y creemos que hemos hecho lo correcto”

El presidente del Loja explica las circunstancias que han motivado la expulsión de cuatro jugadores por el supuesto intento de amaño del partido ante El Palo, que ahora se investiga

Nino Martín Y Paco Pérez Con El Trofeo Conseguido En El Provincial De Veteranos +40 De Pádel

“Es muy duro tener que tomar este tipo de medidas, pero creemos que hemos hecho lo correcto”. Así se ha referido el presidente del Loja, Antonio Guardeño, a la decisión de denunciar ante la Federación Andaluza de Fútbol el supuesto intento de amaño del partido entre El Palo y el Loja, disputado el pasado domingo 26 de febrero y en el que, según los indicios y argumentos aportados por el club, estarían implicados sus jugadores Darío, Javi Pérez, Garrido y Plata, todos ellos expulsados del equipo y a los que se les ha dado la baja federativa. Una denuncia que, como es sabido, a derivado en una investigación, ya en marcha, para aclarar si este presunto intento es cierto y permita esclarecer los hechos ocurridos durante el transcurso de dicho partido.

Según ha reconocido Guardeño “está claro que están siendo unos momentos complicados y difíciles para todos, tanto jugadores, como cuerpo técnico y directiva, pues es algo que nos ha cogido por sorpresa a todo el club y a nuestra propia afición”.

El presidente del Loja reconoce que han estado unos días en silencio a petición de la Federación Andaluza de Fútbol, que les había recomendado que no se manifestara el club hasta que el ente federativo hiciera públicos los hechos. “Ahora hay una investigación en curso que no sabemos hasta donde llegará, pero la Federación, a raíz de la comunicación que le trasladamos desde el club, se ha puesto a investigar los hechos y lo único que nos ha pedido es prudencia mientras se lleva a cabo esta investigación”.

El Loja ha sido el primer club, que se tenga constancia, que denuncia unos hechos como los que supuestamente han ocurrido, algo que ha sido destacado por la Federación Andaluza de Fútbol, que sólo ha tenido conocimiento de ello gracias al propio Loja C.D. Según Guardeño “quizás otros clubes no hayan dado el paso por miedo o por cualquier otra circunstancia, pero nosotros no podíamos dejar pasar algo así sin denunciar estos supuestos hechos y en el momento en que hemos tenido sospechas e indicios de que pudiera ser verdad, inmediatamente lo hemos puesto en conocimiento de la Federación”, ha señalado el presidente del Loja.

Guardeño ha señalado que, tras consultar con la Federación Andaluza, esta les recomendó tomar la medida de despedir y pedir la baja federativa para los cuatro jugadores supuestamente implicados.

Se da la circunstancia de que en el encuentro en cuestión, ante El Palo, el que se habría producido el intento de amaño, el presidente del club lojeño se encontraba de viaje, por lo que no presenció el encuentro en directo. De hecho, fue dos días más tarde cuando fue informado por parte de sus compañeros de la Junta Directiva. “Cuando volví de viaje, ya que tuve un problema con el teléfono, me informaron de lo sucedido y a partir de ahí se convocó una reunión para conocer todos los hechos, acordándose proceder como se ha hecho”. Guardeño añade que, cuando tuvo conocimiento de todo “fue una auténtica sorpresa, ya que no me podía imaginar algo como esto, si finalmente se confirma”. 

El presidente del Loja también ha agradecido el apoyo que ha recibido por parte de la afición durante estos días, y que se vio reflejado en el partido del pasado domingo ante el Alhaurín de la Torre, en el que los seguidores lojeños se volcaron en animar a su equipo en todo momento. “El comportamiento con todos nosotros ha sido exquisito y sin preguntarnos en ningún momento los motivos por los que habíamos dado la baja a estos cuatro jugadores, todos nos apoyaron y nos dijeron que estaban con nosotros. La respuesta fue magnífica y es de agradecer”.

Sobre la situación deportiva del equipo y las opciones de seguir optando a una plaza para disputar la fase de ascenso, el presidente del Loja ha señalado que “nosotros vamos a seguir luchando, porque nuestros jugadores son profesionales y serios y están comprometidos, por eso, lo único que pido es que los dejen trabajar tranquilos, tanto a ellos como al cuerpo técnico, ya que han vivido unos días muy duros y todavía están tratando de asimilar todo lo ocurrido”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario