Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Amigos Fútbol Loja sigue fomentando la amistad con su encuentro ‘Viejas Glorias del Fútbol Lojeño’

La undécima edición volvió a reunir a varias generaciones de jugadores en una fiesta que también potencia los aspectos sociales y de solidaridad

La Asociación ‘Amigos Fútbol Loja’ (AFL) celebró el pasado 4 de agosto su XI Encuentro ‘Viejas Glorias del Fútbol Lojeño’ en las instalaciones de la Peña de Veteranos de Loja.  La edición de este año se ha realizado en el formato de cuadrangular con semifinales y final entre los equipos formados por los tradicionales equipo Fraskito/Navarro, equipo de ‘Ñoño’, Loja C.D. y Peña de Veteranos.

Para la ocasión se dieron cita numerosos jugadores de diferentes generaciones, dejando entrever la cordialidad del evento y la singularidad de poder enfrentarse futbolistas de varias generaciones. Como ejemplo, legendarios como Fernando Sánchez y Antonio Peso se enfrentaron a generaciones más jóvenes, como Seco, jugador del loja en la actualidad y Funes, entre otros tantos inolvidables futbolistas, como Cuco, Estrelli, Salva soleto, Andrés ‘Pepino’, Curro, Óscar Moya, Chopos, Ricard, Franky, Alberto…, en definitiva, jugadores que han pertenecido en alguna etapa de sus vidas al Loja C.D.

Durante el evento se quiso homenajear, de forma particular, a la figura de Ramón Maldonado Alba, más conocido en el mundo futbolistico lojeño como Ramón ‘Pistolicas’, agradeciendo su dedicación al futbol base lojeño durante muchos años y compartiendo parte de su vida a ello. Su hijo Ramón recogió en su nombre una placa, que reflejaba con palabras  el sentimiento de agradecimiento del futbol lojeño hacia su persona.

También se homenajeó a uno de los integrantes de AFL, Nano, que en todos estos años ha realizado el diseño de las camisetas para todos los eventos que se llevan organizados. Por ello, se le regaló una camiseta en la que aparecían todos los diseños realizados en una sola camiseta, como reconocimiento a su dedicación.

El evento de este año también tuvo un reconocimiento a Paco Moya por su reto solidario de cruzar el estrecho a nado para dar visivilidad a la situación que viven muchas personas que se enfrentan a una situacion muy dura en sus vidas. 

Para completar la fiesta se llevó a cabo el tradicional bingo, cuya recaudación, de 300 euros, se destinó a la labor solidaria de Paco Moya.

También asistieron al evento tanto el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, como el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, y la edil de Turismo, Paloma Gallego.

Destacó también la presencia de una representación de una peña de veteranos de fútbol de Baena (Córdoba), a los que hubo oportunidad de conocer con anterioridad durante el Torneo ‘Ciudad de la Alhambra’ y con quienes se estableció una estrecha relación. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario