En las pistas del Club Tenis Frontil se ha celebrado el Campeonato Provincial Alevín de Tenis con una amplia participación de jugadores de la provincia con vistas a clasificarse al Regional que se celebrará próximamente en el Linense Tenis Club.
El provincial ha contado con una destaca participación lojeña, con dos jugadores locales, Álvaro Funes y Óscar Ropero, que han tenido un importante protagonismo. En individuales, Álvaro Funes partía como cabeza de serie nº 1 y aunque tuvo altibajos en su juego, se fue imponiendo a todos sus rivales. En cuartos de final se impuso a Darío Martín-Ferrer 6/4 0/6 10/2. En semifinales, lo hizo ante Adríán Soto 5/7 7/5 10/4. Y en la final se impuso a Áitor Padial 6/3 4/6 10/4.
En dobles, Álvaro Funes y Óscar Ropero se proclamaron también campeones, venciendo en cuartos de final a Padial/Vázquez 7/5 6/4, en semifinales a Hidalgo/Martín-Ferrer 6/3 7/5, y en la final a Cano/Fernández-Oré 6/0 6/4.
También participaron Julián Martín y Manuel Funes, jugadores del CT Frontil, que, a pesar de ser alevines de primer año, hicieron un buen papel y el año próximo seguro lo harán mejor.
Con estos resultados los dos jugadores lojeños, Álvaro y Óscar, se han clasificado para participar en el Regional que se celebrará en la Línea de la Concepción del 1 al 6 de mayo.