Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Abierto el proceso electoral para elegir nueva Junta Directiva en el Loja CD

Hay 15 días hábiles para presentar candidaturas, mientras Antonio Guardeño, que seguirá este tiempo como presidente en funciones, no ha aclarado si se presentará a la reelección

Parada Del Autobús Urbano En Plaza Joaquín Costa. Foto: P. Castillo

El Loja Club Deportivo ha abierto esta semana un proceso electoral para elegir nueva Junta Directiva. A partir de ahora hay 15 días hábiles para presentar candidaturas por parte de aquellas personas que quieran optar a llevar a partir de ahora las riendas del club lojeño.

Mientras tanto, la directiva que preside Antonio Guardeño, continuará en funciones, a la espera de ver si se presenta alguna candidatura. La actual directiva ha cumplido su segundo mandato de 4 años, por lo que ya acumula 8 años al frende del club, a los que hay que sumar otros dos como gestora.

Antonio Guardeño, quien no ha confirmado si se presentará a la reelección, sí afirma que tanto él como sus compañeros están cansados después de tanto tiempo, por lo que tienen que meditar si continuarán o no. “Si hay alguien que tiene interés en entrar y seguir con el club, nosotros nos marcharemos y le ayudaremos en todo lo que necesite, pero creemos que es el momento de dar paso a nuevas ideas”. En ese sentido, añade: “A lo mejor somos nosotros los que nos estamos equivocando y la gente ya está cansada de vernos a nosotros siempre ahí, por eso, nuestro deseo es que entrara alguien que aportara nuevas ideas y venga con ganas de trabajar y seguir adelante”.

Preguntado por los motivos que les harían decidirse a seguir adelante, Guardeño dice que “si no se presenta nadie a lo mejor continuamos, aunque eso tendríamos que hablarlo tranquilamente, pero lo que de verdad nos gustaría es que entrara otra gente”. Eso sí, añade que todos los aficionados deben estar tranquilos: “Que nadie se preocupe, fútbol habrá de una manera u otra”.

Y es que, tanto el presidente como el director deportivo, Adolfo Pérez, han manifestado estar decepcionados por la escasa afluencia de público que se ha visto esta temporada en el Medina Lauxa y el descenso considerable en el número de socios. “Yo me pregunto dónde están esos 1.000 aficionados que tuvimos en el último partido con el San Pedro y que no hemos visto durante todo el año”. Y añade: “A lo mejor si los hubiéramos tenido todos los domingos habríamos conseguido clasificarnos entre los cuatro primeros”.

Por eso, la directiva confiesa estar cansada de no encontrar apoyos, tanto en lo que respecta al número de socios y aficionados, como en el capítulo de ingresos por publicidad o llegados desde las instituciones. “Las empresas siempre son las mismas y echamos en falta más apoyo, además de que no hemos tenido subvenciones durante estos últimos años y así es dífícil poder seguir adelante y aspirar a estar arriba como nosotros queremos cada año. Es muy difícil llevar cinco o seis años arriba como llevamos en esta situación”, ha señalado Antonio Guardeño.

El presidente siempre ha dicho que no se iba a marchar hasta dejar completamente saneado el club. “Es cierto que siempre ha sido mi intención, pero veo que es muy difícil, porque no encontramos ayuda y ya no podemos hacer más”. A pesar de todo, el club ha mejorado considerablemente su situación, ha conseguido quitarse deuda de 2ª B y acumulada de estos años y de esta temporada sólo se debe mensualidad y media a la plantilla. “La deuda más grande que tenemos es con la empresa de autobuses y estamos trabajando para poder pagarla, por eso es necesario más implicación de todos, ya que en esta situación es difícil”.

En lo deportivo, la plantilla del Loja realizaba un último entrenamiento en la tarde del jueves, que servía como despedida de la temporada. Tras él tuvieron oportunidad de compartir una cena, mientras esperan las noticias que puedan llegar durante los próximos días para poder ir resolviendo su futuro.

“Los jugadores tienen que estar tranquilos, en pocos días sabrán lo que hay y a partir de ahí será el momento de hablar con ellos y ver los que se quedan o no, pero esto ocurre todos los años por estas fechas. Este año, por desgracia, hemos terminado antes, así que hay tiempo suficiente para empezar a planificar la próxima temporada”, concluía el presidente en funciones.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario