Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Abades Stone Race incorpora al evento su primera carrera infantil, que tendrá lugar el sábado 9 de marzo

La actividad, que es gratuita, comenzará a las 4 de la tarde en el Parque Fluvial y está dirigida a todas las edades desde los 3 hasta los 14 años

La décima edición de Abades Stone Race, que se celebra el fin de semana del 9 y 10 de marzo, contará con varias novedades, entre ellas la primera edición de la carrera infantil, que tendrá lugar el sábado 9 en el Parque Fluvial y que está dirigida a todas las categorías desde infantil de 3 años hasta 2º ESO.

La intención, como han destacado desde el club organizador, Mala Cara Running, “es incorporar a los niños al evento, porque es algo que ya estaban pidiendo y puesto que no pueden correr por edad en la prueba del domingo, queríamos hacer una prueba exclusiva para ellos, así que lo haremos el sábado 9 a partir de las 4 de la tarde en el mismo Parque Fluvial, con su propia meta y toda la infraestructura prevista para el domingo”. El recorrido será en el propio entorno del parque y se adaptará en función de las diferentes edades, hasta llegar a los 14 años de edad.

Las inscripciones ya se están realizando a través de los colegios e institutos y desde Mala Cara esperan que haya mucha participación en la actividad. Además, como añaden “habrá un pequeño regalo para cada niño, tendrán una camiseta conmemorativa y esperamos que haya participación y se pueda fomentar este deporte entre los niños, en un espacio que consideramos que es ideal para ellos”.

Por tanto, esta carrera infantil se realizará el sábado día 9, justo antes de la presentación oficial del evento. Ya el domingo tendrá lugar la X Abades Stone Race, que también tiene novedades. La principal es que la carrera Ultra de 55 Kilómetros, que ya se hizo el año pasado por relevos, este año incorpora también la modalidad individual, por lo que tendrá las dos opciones: hacerlo en solitario o por parejas. Esta distancia tendrá el gran atractivo de que discurrirá tanto por la Sierra Gorda como por el Hacho.

El resto de distancias serán la Stone Race de algo más de 34 kilómetros y la Mini Stone, con 12 kilómetros, que compartirá el mismo recorrido con el senderismo.

Eso sí, hay que destacar que Abades Stone Race ya arrancará el fin de semana anterior, puesto que el domingo día 3 de marzo se llevará a cabo el explosivo Kilómetro Vertical, que coincidirá con el mismo día del día de entrenamiento, ‘Training Day’. Como señalan desde Mala Cara, “este año nos llevamos la actividad al Hacho, así que saldremos desde el Frontil hasta llegar a la Caseta del Hacho y la intención es hacerlo algo más local y familiar”. En torno a las 12 del mediodía se llevará a cabo esta jornada.

El club Mala Cara ya ha anunciado también la bolsa del corredor y ya están disponibles en Base Deportes Open las prendas para poder probarse y escoger talla, en el caso de las de la carrera pequeña y el senderismo. Como apuntan “haciendo un guiño a la primera edición de Abades Stone Race, hemos vuelto a la primera prenda que hicimos, que fue el polar rojo, así que tendremos ese polar con el logo de esta décima edición y esta será la prenda que se entregará a los participantes en la carrera Mini Stone y el senderismo, junto con una bolsa zapatillero. Para las carreras largas de 34 y 55 kilómetros, tendremos un chaleco técnico, unos manguitos y la bolsa zapatillero”.

Las prendas se entregarán el día antes de la carrera, el sábado 9 de marzo en el propio Parque Fluvial. Desde Mala Cara anuncian que el plazo de inscripción se cerrará el domingo 3 de marzo, el día del entrenamiento, por lo que piden que no se deje mucho la inscripción, para poder tener el control claro de las prendas que se necesitan en la bolsa del corredor y que todo el mundo pueda conseguir su talla.

En cuanto a los precios de inscripción de las diferentes carreras, para la Stone de 34 kilómetros será 35 euros para federados y 38 para no federados, la de 55 Kilómetros individual será 42 para federados y 45 para no federados, Relevos 35 y 38 euros respectivamente, la Mini de 12 kilómetros tendrá unos precios de 25 euros federados y 28 no federados y el senderismo 25. En todos los casos se incluye, la bolsa del corredor, la inscripción gratuita para el Kilómetro Vertical, avituallamientos y la comida final a la conclusión de la actividad. 

Otro tema muy importante es el de los voluntarios, por lo que desde el club piden a todos aquellos que quieran colaborar un año más con el evento, que se pongan en contacto con alguno de los integrantes de Mala Cara o en las redes sociales. Señalan que en los sitios más complicados la intención es hacer dobles turnos, para no obligar a tener que estar todo el día en dichos puntos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario