Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

900 atletas se citan en la XXIII Carrera ‘Ciudad de Loja’ incluida en el Gran Premio de Fondo de Diputación

Pablo Sánchez y Eva Segura se imponen en la prueba, que ha contado con un centenar de atletas lojeños y buenas clasificaciones, destacando el quinto puesto en la general de Luis Miguel Montosa 

Los Atletas Toman La Salida Desde El Arco Del área De Deportes De Loja. Foto: Paco Castillo

Un total de 900 atletas se han dado cita esta mañana en la XXIII Carrera de Fondo ‘Ciudad de Loja’, incluida en el XXXVII Gran Premio de Fondo de Diputación de Atletismo, que arrancó el pasado domingo en Albolote. Loja, por tanto, ha sido la segunda cita de esta edición, en la que se han impuesto Pablo Sánchez y Eva Segura. A pesar de la amenaza de lluvia, que finalmente no apareció, aunque con el fuerte viento como protagonista, no ha sido obstáculo para que en Loja se haya vivido la gran fiesta del atletismo con participantes de toda la provincia y otros puntos de Andalucía. Y todo, como siempre, para completar los 10 kilómetros de un recorrido ‘rompepiernas’ que obliga a exprimirse al máximo en el casco urbano de la localidad lojeña.

Tras imponerse en el estreno del Gran Premio con la primera prueba celebrada en Albolote, Pablo Sánchez y Eva Segura han vuelto a repetir triunfo con motivo de la segunda cita del Circuito, celebrada este domingo en Loja y sobre un trazado de 10 kilómetros, en la que ha sido vigésima tercera prueba en la localidad del Poniente Granadino.

El vencedor masculino, Pablo Sánchez, se ha impuesto con un tiempo de 32 minutos y 17 segundos, dos por delante de Francisco Bendía Cruz. Muy cerca de ellos, Manuel Santiago del Atletismo Maracena en tercera posición con 32:40, mismo tiempo que Leonardo Tovar Tovar, completando los cinco primeros puestos Luis Miguel Montosa Caballero, que ha sido el primer local, con 33:02.

Pablo Sánchez se mostraba feliz por su segunda victoria en el Gran Premio, además en su primera participación en Loja. “Contento por haber podido competir y hacerlo ganando y disfrutando por las calles de Loja en un entorno idílico para poder disfrutar del buen ambiente y de todo el circuito que es rompepiernas, pero se disfruta”. El corredor granadino, que viene del atletismo más profesional, está debutando en el Gran Premio de Fondo y lo ha hecho ganando las dos pruebas que ya se han celebrado. “Llevo dos de dos y espero seguir así, aunque seguro que me lo van a poner muy difícil”.

En féminas, Eva Segura también repetía triunfo tras su brillante estreno en Albolote. Su tiempo, 36 minutos y 44 segundos. Amplia ventaja sobre la segunda clasificada, Almuneda García, del Atletismo Maracena, con 40:21. El tercer puesto se lo adjudicaba Encarni Vaquero con 41:16, siendo el cuarto y quinto puesto, respectivamente, para Mari Carmen Palma e Inmaculada Toledo, ambas del Atletismo Maracena, con 41:21 y 42:25. 

La vencedora, Eva Segura, del Atletismo Maracena, quien por cierto es maestra y jefa de Estudios en el colegio ‘Elena Martín Vivaldi’, se mostró también “super contenta, porque correr aquí es todo un placer, ya que me conozco el pueblo bastante bien y he sentido incluso el calor de algunos alumnos y madres por las calles, así que es una de mis carreras favoritas del Circuito y me encontrado muy a gusto”. Era su segunda participación en Loja, después de subirse también al podio el año pasado, pero esta vez ha conseguido superarse y, además, con un excelente tiempo. Reconoce que es una carrera que le gusta mucho. “Está muy bien organizada, cruza todo el pueblo y da gusto correr por el centro y también por las zonas exteriores, porque las vistas son espectaculares y la carrera se hace rápido también en la bajada”.

En cuanto a los atletas lojeños, el primer clasificado ha sido Luis Miguel Montosa Caballero. El atleta, afincado en Valencia y que es militar de profesión y ha obtenido grandes éxitos con el equipo de las Fuerzas Armadas, señalaba que “para mí siempre es especial venir aquí, es la segunda vez que vengo a la carrera de 10 kilómetros y aunque no he podido mejorar el tiempo y tampoco venían en las mejores condiciones, estoy contento y orgulloso con la clasificación”. Reconocía que “ha sido un poco más difícil por el viento, es una carrera con bastante desnivel y hay que venir preparado, vengo de la pista y la verdad y eso se nota”.

En cuanto al apartado femenino, la primera atleta local ha sido Mari Ángeles Arroyo, que además disputaba su primera competición. “No había corrido nada hasta ahora y la verdad es que no me creo haber sido la primera local, así que estoy muy contenta, ya que apenas llevo unos tres meses que salgo a correr y ni siquiera todos los días”. Sobre la carrera señalaba que “ha sido estupenda y he vivido una sensación que no esperaba, así que es algo para repetir”. Además, espera correr más pruebas del Gran Premio de Fondo. 

CLASIFICACIONES

General Femenina

1ª Eva Segura Saelices (Club Atletismo Maracena). 36:44.

2ª Almudena García López (Club Atletismo Maracena). 40:21.

3ª Encarni Vaquero Rodríguez (AC Trotasierra). 41:16.

4ª Mari Carmen Palma Pérez (Club Atletismo Maracena). 41:21.

5ª Inmaculada Toledo Martín (Club Atletismo Maracena). 42:25.

General Masculina

1º Pablo Sánchez Santos (Club Nerja Atletismo-Cueva de Nerja). 32:17.

2º Francisco Bendía Cruz. 32:19.

3º Manuel Santiago Molina (Club Atletismo Maracena). 32:40.

4º Leonardo Tovar Tovar. 32:40.

5º Luis Miguel Montosa Caballero. 33:02.

Local Femenina

1ª Mª Ángeles Arroyo Martel (Club Atletismo Atracón). 47:37.

2ª Marta Rodríguez Rodríguez. 52:14.

3ª Luisa María Rodríguez Cantero. 52:16.

4ª María José Román Jiménez. 54:21.

5ª Nieves Cuesta Astorga. 55:21.

Local Masculina

1º Luis Miguel Montosa Caballero. 33:02.

2º Mauricio Lobato Núñez (Club Atletismo Atracón). 34:32.

3º José Alberto Ramírez Gracia (Club Atletismo Atracón). 35:43.

4º Juan Jesús Hoyo Jiménez. 36:19.

5º David García Pacheco. 36:49.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario