Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 19 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

80 pescadores de toda Andalucía participan en Loja en el Campeonato de Andalucía de Pesca Deportiva

El certamen ha tenido lugar en el Pantano de Iznájar con el apoyo del Ayuntamiento y la Sociedad de Pescadores de Loja

Las aguas del Pantano de Iznájar en su zona de Loja han acogido durante todo el fin de semana el XXXI Campeonato de Andalucía de Pesca Deportiva de Agua Dulce, que ha reunido a un total de 80 pescadores, los mejores de cada una de las provincias andaluzas.

Al final, tras dos jornadas de pesca, el gaditano Antonio Gandul Sánchez, se alzó con el primer puesto del campeonato, siendo subcampeón el sevillano Antonio D. Martín Laguna y tercero el malagueño Minko Borovski Naidenov.

En cuanto al primer granadino en la cita, ha sido Miguel Ávila García, en el vigésimo puesto de la clasificación final. La delegación granadina de Pesca ha estado representada en este Campeonato de Andalucía con un total de 6 pescadores, entre ellos, el lojeño Juan Emilio Morales Cobos, presidente de la Sociedad de Pescadores de Loja, que se ha clasificado en el puesto 50 de la general con la misma puntuación que Alfonso Peso Redondo, de Huétor Tájar.

Durante el fin de semana han acompañado a los pescadores tanto el presidente de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, José Luis Ganfornina, como el delegado provincial en Granada, Francisco Hernández, quienes destacaron el buen desarrollo de la competición y agradecieron al Ayuntamiento de Loja las facilidades puestas para su celebración, mejorando y adecentando los accesos hasta las diez zonas utilizadas para la celebración de este Campeonato de Andalucía de Agua Dulce.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, quien acudió a la comida de clausura y la ceremonia de entrega de premios, destacó la importancia del evento y el hecho de que Loja, una vez más haya sido escenario de esta competición, destacando tanto lo que ha supuesto desde el punto  de vista deportiva como de promoción del municipio lojeño, pues todos los participantes han pasado el fin de semana en Loja, estando alojados en el Manzanil.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario