Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

60 pilotos muestran sus habilidades en el trial en el Campeonato ‘Ciudad de Loja’

La actividad, organizada por el Club Deportivo Trial Loja, se desarrolló en un espectacular paraje de la Fuente Santa

60 pilotos de toda Andalucía se dieron cita el pasado domingo en el Campeonato ‘Ciudad de Loja’ de Trial en una espectacular jornada, en la que todos los participantes mostraron su habilidad y pericia sobre sus motocicletas, especialmente diseñadas para superar las dificultades y obstáculos que encontraron en el circuito preparado para la ocasión.

Hasta un total de seis zonas distintas en terreno de rocas y piedras, había preparado el Club Deportivo Trial Loja, organizador de la prueba, para que los pilotos pudieran lucirse sobre sus máquinas, en la zona de la Fuente Santa. 

Entre los participantes estuvo Cynthia Rull, una joven linarense que es la única mujer que está participando en competiciones de trial en Andalucía. Además, acudieron algunos de los pilotos más importantes, que han logrado primeros puestos en el Campeonato de Andalucía y disputan también el Campeonato de España, como Rubén Avilés o Sergio Moreno, que ha sido ya siete veces campeón de Andalucía, entre otros participantes.

El presidente del CD Trial Loja, José Jáimez, se mostraba muy satisfecho por el desarrollo de la competición, un año más. “Casi todos los años nos juntamos más o menos los mismos pilotos, que vienen de toda Andalucía, porque la mayoría participan como federados en el Campeonato de Andalucía”. Sobre la actividad, destacó las seis zonas diseñadas, con distintos pasos para las diferentes categorías, que son TR1, TR2, TR3, Clásica y Aficionados.

Como destacó el presidente del club, “la zona de la Fuente Santa es magnífica para la práctica del trial”. 

Tras la competición, se dio paso a la entrega de trofeos, que corrió a cargo del concejal de Deportes lojeño, Antonio Campaña, y el propio José Jáimez.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario