Con la llegada del mes de julio regresan un año más los conciertos veraniegos de la Peña Deportiva Dinámico Aliatar, configurándose como una magnífica opción cultural para los cuatro viernes de este mes.
La primera de las actuaciones tiene lugar mañana viernes, a partir de las diez y cuarto de la noche, hora de comienzo que se repetirá durante las cuatro sesiones. Esa noche, tanto los miembros de la asociación como el público que quiera asistir podrán disfrutar de un espectáculo de flamenco fusión denominado “Sin peros”, a cargo del grupo Turuleiros, que está compuesto por Juan Rubio al cante, Wili Gómez a la guitarra, Pepe Castilla a la percusión, Rafael Sibajas al contrabajo y José Candelas al baile.
El viernes 11, el escenario del recinto del Aliatar donde se encuentra la sede de este colectivo sociocultural y deportivo recibe a la pareja The Two Swedes (Los dos suecos), que interpretarán grandes éxitos de los años 50, 60 y 70 de figuras como Elvis Presley, Abba o los Beatles, entre otros.
La siguiente cita tiene lugar el viernes 18 de julio, con el grupo granadino Tributo al Barrio, que rinde homenaje a este artista versionando sus mayores éxitos. El grupo está compuesto por Xavivi a la voz, Josele de la Rosa a la guitarra y coros, Javi Mota al piano y Mara Sousa e Inma Terribas a los coros.
Por último, el viernes 25 se rinde homenaje a Miguel Bosé, con la banda denominada Boseando, que ofrecerá un amplio repertorio del cantante.
Además de estas actividades musicales, durante este verano, la Peña Deportiva Dinámico Aliatar celebra campeonatos de fútbol sala senior y de niños, dominó, ping-pong, natación y otras especialidades acuáticas de gimnasia, así como su esperada acampada.