Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Vuelve el teatro al Imperial con ‘Benditas, todo viene del cielo’

Este viernes 17 de mayo llega a Loja la compañía ‘El mono habitado’ con una obra que ellos mismo definen como un delirio entre pulgas y milagros, con el humor y la cercanía como ingredientes fundamentales y una mirada crítica al papel de la mujer en la historia

El Imperial retoma la actividad con esta obra teatral. FOTO: CORTO

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja sigue adelante con su programación escénica y presenta para este viernes 17 de mayo una nueva propuesta teatral. El Imperial acoge la obra ‘Benditas, todo viene del cielo’ de la compañía ‘El mono habitado’. Aún hay opciones para poder estar sentado en las butacas del teatro a partir de las 21 horas, por lo que se pueden adquirir las entradas en la plataforma giglon.com a un precio general de 8 euros y 6 euros reducida.

La propia compañía explica el relato de la obra adelantando que es protagonizada por dos pastoras que se encuentran en el campo con sus rebaños. Ellas, interpretadas por Begoña Martín Treviño y Carmen San Esteban/ Silvia Martín, tienen o creen tener distintos “altercados” con elementos que surgen del cielo. Una aparición mariana, un avistamiento OVNI o satélites espías son la excusa perfecta para hablar de la humanidad y su futuro, de filosofía, evolución, feminismo o de la guerra fría, pero sobre todo de la vida, la suya, y la del rebaño que les observa, y siempre desde su particular punto de vista. El contraste entre lo terrenal y lo celeste es el hilo conductor del espectáculo dirigido por Raúl Camino. “Benditas es un delirio entre pulgas y milagros, con el humor y la cercanía como ingredientes fundamentales y una mirada crítica al papel de la mujer en la historia”, específica la compañía en su web oficial.

José Antonio Gómez, concejal de Cultural, ha querido presentar le llegada de esta obra a Loja e invita a los lojeños a llenar la sala del Imperial para disfrutar de ella. “Tenemos una obra de mucho poderío e interés”, ha asegurado el edil que enfatiza el recorrido que la compañía está llevando a cabo por todo el país. Gómez espera que el teatro se llene de amantes de la cultura y se siga potenciando la agenda de propuestas lojeña durante los próximos meses.

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha reconocido que el Área de Cultura trabaja para contar siempre con la mejor programación y que para ello busca cumplir con los criterios que permita que Loja este en programas autonómicos y estatales. En ese sentido, ha puesto en valor la apertura de los espacios escénicos a los ensayos y formación de las compañías de teatro dentro de la red de residencias culturales. Camacho cree que con ello Loja podrá contar con mejores ofertas culturales. “La cultura es también un aliciente para el turismo”, ha enfatizado el regidor.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"

Deja un comentario