Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Virginia Moreno Cantano, ganadora del concurso de carteles de Semana Santa con su obra “Entrada Triunfal”

El trabajo, que será presentado en la feria de turismo Fitur a final de mes, muestra la imagen de ‘La Borriquilla’ delante del pórtico de la Iglesia Mayor

La Compañía En Una Representación Anterior De Luces De Bohemia

Virginia Moreno Cantano ha resultado ganadora del concurso de carteles de la Semana Santa de Loja convocado por el Área de Cultura y la Agrupación de Hermandades y Cofradías con su obra “Entrada triunfal en Jerusalén”. El trabajo muestra en tonos sepia la imagen de ‘La Borriquilla’ frente al pórtico de la Iglesia de la Encarnación. Se lleva 250 euros de premio, un lote de libros y un diploma acreditativo. La instantánea, que será imagen oficial de la Semana Pasión lojeña de este 2015, será presentada a finales de este mes de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid. 

El segundo premio ha correspondido a la obra “Viernes Santo” de José Luis del Moral. En la imagen aparece Nuestro Padre Jesús Nazareno en el Mesón de Arroyo, instantes después de su salida, incensado por la ‘corría’ de incensarios de Santa Marcela. El premio que le corresponde son 100 euros más un lote de libros y un diploma acreditativo.

El tercero de los premios establecidos ha recaído en otro trabajo de José Luis del Moral titulado “Preso”, en el que aparece un primer plano del titular de la cofradía de San Francisco en la tarde del Jueves Santo lojeño. No recibe cuantía económica pero sí un lote de libros y otro diploma acreditativo. 

El jurado, que ha hecho público su fallo esta mañana, estaba compuesto por José Antonio Martín –presidente- y Susana Gámiz (ambos miembros de la Agrupación de Hermandades de Loja), junto a Selenita Ruiz, profesional del mundo de la fotografía. Juan Alonso Sánchez, director del Área de Cultura, ha actuado como secretario. 

En el certamen han participado un total de ocho trabajos. Tres de ellos reproducían la imagen de Nuestro Padre Jesús Preso, dos la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y los otros tres la de María Santísima de la Luz, ‘La Borriquilla’ y Nuestra Señora de la Esperanza. 

Deja un comentario