Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una veintena de estudiantes del IES Virgen de la Caridad regresa hoy de su intercambio con alumnos de Ermont, en Francia

El instituto lojeño lleva a cabo este curso encuentros de convivencia con jóvenes de Alemania, Italia, Inglaterra y Francia

Una De Las Sesiones Del Curso De Contabilidad Que Organiza La Agrupación. Foto: R.p.

Hoy regresa de Francia un grupo de estudiantes del IES Virgen de la Caridad tras pasar una semana de convivencia con sus homólogos de Ermont. Se trata del intercambio que este año han realizado los alumnos de 3º de la ESO con sus correspondientes del Collége Jules Ferry de la ciudad con la que Loja se encuentra hermanada desde el año 2005.

El grupo español ha estado conformado por 21 jóvenes y dos profesores que previamente habían acogido en sus hogares a 20 estudiantes ermontenses entre los días 3 y 10 de marzo pasados, que igualmente venían acompañados por dos profesoras.

Según ha informado la coordinadora del Departamento de Frances del instituto Virgen de la Caridad, e impulsora de estos intercambios estudiantiles, Teresa Gámiz, se trata del primer año que se ha realizado con este centro de Ermont, pues tradicionalmente se ha venido haciendo con el Collège Antoine de Saint-Exupéry, pero este curso no ha podido por asuntos propios de su coordinadora francesa.

Durante la visita que realizaron los jóvenes galos a Loja, a principios de este mes, se realizaron las habituales actividades que se desarrollan en este tipo de acciones, tales como la visita de algunas de las principales ciudades de Andalucía, convivencias familiares o la asistencia a clase para conocer el sistema educativo andaluz.

En la devolución de la misma, la que comenzó el pasado 17 y finaliza hoy, se llevan a cabo actividades similares, destacando el recorrido por París, distante unos 20 kilómetros de Ermont.

Teresa Gámiz ha indicado que éste ha sido el décimo intercambio realizado con centros educativos franceses, al tiempo que de unos años para acá se han venido impulsando también acciones idénticas con institutos de Alemania, Italia e Inglaterra.

En ese sentido, anunció la coordinadora lojeña, durante el próximo mes de junio dos grupos de alumnos del IES Virgen de la Caridad se desplazan a Alemania e Italia, y aquellos estudiantes visitarán Loja a lo largo del mes de septiembre. En cuanto al Reino Unido se está a la espera de concretar las fechas para su intercambio.

Por otra parte, como presidenta de la Asociación de Amigos de Ermont en Loja, Gámiz ha informado de la visita que en el próximo mes de octubre harán familias lojeñas a sus correspondientes de Ermont, participando en los encuentros que periódicamente se viven en aquella ciudad, conocida como Ville d´Europe coincidiendo con la fiesta de la vendimia, con ciudades de Inglaterra, Alemania, Holanda, Bélgica, Italia y España.

Deja un comentario