Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Todo a punto para la final de la 43 Volaera Flamenca de Loja

La dotación en premios alcanza los 4.900 euros, más el valor de la Volaera de Plata

Todo está ya a punto para que el próximo sábado 23 de agosto tenga lugar la gran final del concurso de cante hondo  “Voalera Flamenca de Loja” que alcanza este año su 43 aniversario. El que ya es uno de los más veteranos concursos de cante flamenco en Andalucía, dedicado además al descubrimiento de nuevos valores artísticos, se presenta este año para su final con un cartel en el que figuran dos mujeres y dos hombres. Desde Córdoba llega María José Abad Rosales y Domingo Herrerías Pozo; desde Algarrobo Costa (Málaga) lo hace la cantaora Rosi Campos Jaimez, mientras que desde Osuna (Sevilla) llega Evaristo Cuevas Rodríguez. Como suplentes, en caso de que alguno de los finalistas no pueda estar presente en la gran final del sábado, se cuenta con José Chamizo Mena, de Antequera (Málaga) y Tomás Pereila García de Alcalá de Guadira (Sevilla). El toque correrá a cargo del guitarrista oficial de la Peña Flamenca Alcazaba, Carlos Zárate.

Como artistas invitados, que actuarán mientras delibera el jurado, actuarán Rosa Zárate y su cuadro flamenco, con el cante de Sensi Martos.

El acto estará presentado por el flamencólogo y comunicador Rafael Pérez.

Para esta edición se ha previsto un montante de 4.900 euros en premios, a los que habría que sumar la importante cifra que significa la Volaera de Plata, una filigrana realizada por el orfebre lojeño Rafael Muñoz Ramirez, que tiene un alto valor artístico y económico.

Los premios se distribuyen de la siguiente forma:

1er. premio en el apartado de cantes generales dotado con 2.500 euros y Volaera de Plata

2º.- premio dotado con 1.200 euros

3º.- premio consistente en 600 euros

4º.- premio con un valor de 300 euros

Además se establece un premio especial a la mejor Granaina dotado con 300 euros que ofrecen Copiadoras y Accesorios de Loja, y Ángel Caihuela S.L.

La gran velada del flamenco tiene previsto su comienzo a las diez de la noche, en la terraza de Asador Manzanil, estando ya a la venta las entradas por un importe de 12 euros para los socios de la Peña Flamenca Alcazaba, y de 15 para el público en general. La entrada incluye, además del espectáculo, un bufé frío consistente en media botella de vino fino, un tercio de cerveza y un plato de embutidos.

Las localidades pueden adquirirse en la sede de la Peña Flamenca Alcazaba, en calle Cerrillo de los Frailes, en venta anticipada, o en la propia entrada del Asador Manzanil la noche de la final.

La Volaera Flamenca Alcazaba está organizada por la citada Peña Flamenca, contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Loja y Diputación Provincial de Granada, la colaboración del Área de Cultura municipal y de un buen número de comercios e industriales de la localidad.

Deja un comentario