Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 24 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Superhéroes de Barrio celebra este viernes una fiesta en la Peña Flamenca para ayudar a sufragar su inminente disco

La banda lojeña, que inicia en unos días la grabación, contará con la colaboración de Vinyl Rules y sorteará discos y camisetas en este evento con entrada gratuita desde las 21 horas

Superheroes Barriored

El grupo lojeño Superhéroes de Barrio empieza a grabar en unos días, concretamente el próximo 20 de mayo, su nuevo proyecto, que será un álbum con 8 canciones, que espera sea una realidad en apenas unos meses y que llegará tras su, hasta ahora, anterior trabajo, su primer mini álbum ‘Lo nuestro y lo robao’.
Los lojeños se formaron en 2016 por dos experimentados músicos de la escena pop-rock granadina, como son Antonio Domínguez y Enrique Vargas. Desde entonces han recorrido mil escenarios destilando rocanrol con guitarras de palo y rumbas envenenadas, dando a sus bolos un marcado tono entre didáctico y festivo que poco a poco van trasladando a sus propias composiciones, hasta que en 2022 deciden llevar el proyecto a otro nivel. De esta forma se unen a la banda, Perrier Franquelo a la batería y percusión y Pako Sánchez al bajo, para grabar el mencionado mini álbum “Lo nuestro y lo robao”.
Ahora están inmersos en este nuevo e ilusionante proyecto, para el que se meterán en el estudio en los próximos días. Lo primero que harán será un adelanto con el single, que irá acompañado de videoclip, tal y como nos ha comentado en los micrófonos de Onda Loja Radio uno de sus máximos integrantes, Enrique Vargas. “El día 20 empezamos a grabar en los Estudios ‘La Madre’ de David Sutil, que fue técnico de sonido de Lory Meyers y ha hecho la última gira de Rock and Ríos, así que tiene una gran experiencia y vamos a grabar con ellos un disco de los de antes, de 8 canciones y con sus dos caras y con nuestra propuesta de rumba y rock and roll, como siempre”.
Con la idea de intentar ayudar un poco a sufragar los gastos del álbum, Superhéroes de Barrio ha preparado una fiesta este viernes a partir de las 21 horas en la Peña Flamenca Alcazaba, donde no faltará la música. “Tendremos un pequeño set acústico, que, en vez de llevar la batería normal, tendremos el cajón flamenco y un set de percusión electrónica que imita a la batería y con toda la caña de nuestros directos y además vamos a contar con nuestros amigos de Vinyl Rules que estarán pinchando música durante la noche”.
Como añade Enrique Vargas, “haremos sorteos de discos y camisetas y pasaremos una noche genial, por eso queremos invitar a todos a que vengan a vernos y acompañarnos y a disfrutar de la música en directo”. Y es que, como nos cuenta “nosotros nos financiamos todos a partir de los conciertos y el presupuesto de nuestro disco entre la grabación, la pequeña edición que hagamos en físico, que quizás optemos por un formato de casete y que estará en todas las plataformas, un videoclip que también hay que hacer, pues todo esto se nos va unos 5 o 6.000 euros hacerlo y aunque nosotros tenemos una gran parte de dinero guardado de las actuaciones que hemos ido haciendo, y eso es lo que buscamos también en la Peña Flamenca, sacar algo para intentar completar y por eso tiene que venir la gente, para que nos ayude a cubrir una parte del presupuesto”.
Sobre el disco, del que ha dicho que todavía no tienen decidido el nombre del álbum ni tampoco cuál será el primer single, sí ha adelantado que “van a ir cuatro temas de tono rumbero y otros cuatro más roqueros, todos mezclando guitarras españolas y eléctricas, así que le damos un estilo un poco andaluz y volvemos a incidir en nuestra temática local, porque nos encanta hablar de nuestro pueblo como en una de nuestras canciones, ‘Mi pena por la Alcazaba’ y siempre te vas a encontrar en nuestros temas a Loja, porque hemos comprendido que cuando le hablas a la gente de lo local, todo el mundo se identifica con un pueblo y a nivel de sonido está muy trabajado”.

Deja un comentario