Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Santa Marcela saldrá en procesión extraordinaria el próximo 11 de julio con motivo del 75 aniversario de la Imagen

Será trasladada hasta la Iglesia Mayor donde recibirá una Santa Misa en su honor

Pruebas Pcr Para La Detección Del Covid 19

Santa Marcela, como popularmente se conoce en Loja a la Verónica, se encontrará de nuevo este año con los lojeños en una salida extraordinaria prevista para el próximo 11 de julio. La Sagrada Imagen cumple su 75 aniversario en este 2015, motivo por el cual la hermandad ha previsto una serie de actos en su honor.

El jueves 9 de julio, a partir de las 20:30 horas, será trasladada desde la ermita de Jesús hasta la Iglesia Mayor. Cualquier lojeño que lo desee podrá portar el trono de Santa Mercela. Al día siguiente, el viernes 10 de julio, se celebrará una Santa Misa a cargo del consiliario de la cofradía, Juan Carlos Hidalgo Zúñiga, con ofrenda floral y alimentos. También habrá un reconocimiento a una persona destacada.

El día grande de la hermandad será el sábado 11 de julio. Tras la Solemne Misa en la Iglesia Mayor, la titular saldrá a las 21 horas en procesión extraordinaria. Estará acompañada musicalmente por la banda de cornetas y tambores Flor entre Espinas de Loja y realizará el siguiente recorrido: plaza de la Constitución, Duque de Valencia, Carrera San Agustín, Cuesta del Arca, Reyes Católicos, Santa Catalina, Preceptores, Puerto, Pilar del calvo, Tamayo, Posadilla y encierro en la Ermita de Jesús.

La hermandad acaba de estrenar hermana mayor. Susana Gámiz Pacheco ha sido elegida por el Cabildo General para llevar las riendas de la cofradía los próximos cuatro años tras la dimisión del anterior hermano mayor Enrique Gómez. 

Deja un comentario