Más de 10.000 espectadores han pasado ya por el cine del Centro Adolfo Suárez desde que se iniciara la actividad cinematográfica a mediados de octubre. Las cifras arrojadas por el balance de los diferentes proyecciones ofrecidas hasta ahora no pueden ser más halagüeñas, de tal forma que en cuatro meses de actividad, interrumpida unas semanas por la celebración del Carnaval, se ha obtenido una media de asistencia por pase que supera los 170 espectadores.
Mientras tanto, una veintena de títulos han hecho posible esta favorable acogida del cine por los lojeños, algo que ha sido muy valorado por la concejal de Cultura, Consuelo Bueno, y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en una reciente visita al gran auditorio donde se ofrecen cada fin de semana las películas más actuales, atendiendo a las distintas franjas de edad y con una variada temática que se corresponde, habitualmente, con los estrenos más recientes de la producción cinematográfica internacional.
Entre las películas que han tenido mayor audiencia hay que citar a “Torrente 5”, con 979 espectadores totales o los 977 de “Dos tontos todavía más tontos”, inmediatamente después va “Juegos del hambre. Sinsajo 1”, y en posiciones posteriores se encuentran “Los Broxtrolls”, con 699 asistentes, o los 573 de “El Protector”.
Según ha manifestado Joaquín Camacho, este balance, a cuatro meses vista del inicio de la actividad habla por si sólo de las ganas que tenían los lojeños de recuperar las proyecciones de cine, tras que se cerrara el Teatro Cine Imperial.
Así mismo afirmó que se habían superado todas las expectativas que se habían planteado tanto el Ayuntamiento como la empresa que obtuvo la concesión del servicio, por lo que auguró un buen éxito para la continuidad de esta actividad.