Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

María José Periánez trae hasta Loja una exposición fotográfica donde plasma su particular visión sobre Bélgica

La actividad cotidiana de sus gentes y los rincones de esas ciudades quedaron inmortalizados en las 25 imágenes que componen esta serie fotográfica 

Juan Francisco Mancilla, Con Otros Compañeros De Grupo, Presentó La Moción Cerca De La Plaza De La C

Cuando el viajero llega a nuevos destinos descubre que la verdadera esencia y encanto de esos lugares no está sólo en los monumentos, museos o localizaciones conocidas, sino que además puede encontrarla en las calles, en pequeños detalles, rincones, en la actividad diaria de la gente nativa, en sus conversaciones… Plasmar todo esto no es tarea fácil: obliga al fotógrafo a realizar un ejercicio de familiarización y reflexión con el entorno. Es lo que ha hecho la joven fotógrafa onubense María José Períanez, que trae hasta Loja la exposición fotográfica titulada “Belgium: visión urbana”, en la que plasma su particular visión sobre varias ciudades de Bélgica. 

Periánez viajó en 2011 por el país europeo, donde visitó las ciudades de Gante, Brujas, Ostende y Bruselas. “Viajé con lo imprescindible, con cuatro mudas, un pantalón y la cámara, que siempre va conmigo”, relata la joven fotógrafa. 

La actividad cotidiana de sus gentes y los rincones de esas ciudades quedaron inmortalizados en las 25 imágenes que componen esta serie fotográfica que se expone en el Centro de Iniciativas Culturales El Pósito durante las dos próximas semanas. Según explica, este tipo de viajes le sirven para recaudar imágenes y estéticas que luego utiliza en otros ámbitos como la pintura o la escultura. 

Periánez destaca la actitud, el respeto y el civismo de los ciudadanos belgas que han sido en muchas ocasiones los protagonistas de sus fotografías. Unas instantáneas en las que, afirma, la luz es fundamental pero, sobre todo, “tienen que tener algo que te embrujen, que sean especiales y no sepas por qué. Si eso pasa, para mí esa escena es digna de fotografiar”, explica la joven, que se decanta por el acto humano, “más sorpresivo”, dice, que las escenas de naturaleza. 

La exposición “Belgium: visión urbana” se podrá visitar hasta el próximo 2 de febrero en el CIC El Pósito, de martes a viernes de 18 a 21 horas y los sábados de 10 a 12 horas. 

Deja un comentario