Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 22 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los lojeños conocen la historia de las civilizaciones que pasaron por la ciudad a través de una visita teatralizada

El mirador de Isabel I de Castilla fue el escenario de esta iniciativa de Turismo

Un Momento Del Encuentro Con Los Técnicos De La Confederación.

Los lojeños tuvieron el pasado sábado la oportunidad de conocer la historia de las civilizaciones que pasaron por Loja gracias a una visita teatralizada. La iniciativa del área de Turismo reunió en el mirador de Isabel I de Castilla a muchas familias dispuestas a conocer, a través de actores y piezas interpretativas, los pueblos que han pasado por tierras lojeñas, desde los primeros pobladores hasta el presente. 

La próxima propuesta de Turismo para este verano tendrá lugar este sábado 9 de agosto, con  el tercer encuentro celeste “Sierra de Loja”. Se trata de una observación astronómica a cargo del profesor lojeño Sebastián Cardenete del Centro de Ciencia ´Principia‘ de Málaga. Se podrá contemplar la Luna junto a los planetas Marte y Saturno, del cual se verá su anillo y varias de sus lunas.

El sábado 16  se propone una “Visita Medioambiental” a los Jardines de Narváez y el nacimiento del río Frío. Y el 23 de agosto se ofrecerá la visita “¿Pasó de verdad?”,  donde los asistentes interactuarán dando a conocer parte de nuestro legado más significativo y averiguando si todo lo que se dice pasó de verdad.

Las inscripciones para participar en estas actividades se deberán realizar en el área de Turismo, llamando al 958 32 15 20 o enviando un correo a  info@lojaturismo.com.

Deja un comentario