Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los escolares lojeños se acercan a la literatura a través de un divertido juego de la oca

Conforme avanzan por las casillas tienen que realizar un buen número de pruebas

La Avenida De Los Ángeles Volverá A Llenarse De Colorido Con El Pasacalles Infantil. P. C.

La biblioteca municipal Ibn al Jatib está acogiendo estos días a centenares de jóvenes estudiantes de Educación Primaria para participar en un divertido juego por el que se adentran en el fantástico mundo de la literatura.

Denominada “El juego de la Oca Lectora”, la iniciativa pretende incentivar en los escolares el gusto por la lectura y para ello organiza visitas de unas dos horas de duración en las que unos 25 alumnos de un mismo curso juegan una apasionante partida. Para ello, en el salón de actos múltiples de la biblioteca se ha instalado un tablero gigante y conforme van avanzando por las casillas de La Oca se van proponiendo actividades que deben realizarse por los componentes de cada uno de los cuatro grupos en que se dividen. Es así como los escolares tienen que enfrentarse a pruebas de lectura, karaoke, teatro, mímica, trabalenguas, maquillaje o juego de pistas.

El resultado es un incensante ir y venir de los estudiantes por la sala, conforme van lanzando un dado gigante que determina el lugar hasta donde avanzan los equipos para realizar las correspondientes pruebas.

En el desarrollo de la actividad se implica totalmente la bibliotecaria Mercedes Arcos, que micro en mano va dando las instrucciones a los jóvenes participantes.

Según ha explicado el director de la biblioteca, José Antonio Pelayo, esta iniciativas se inserta en la Campaña de Visitas Escolares de primavera, y dado el gran número de cursos inscritos se desarrollará a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo, participando todos los colegios de la localidad.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario