Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los alumnos del Conservatorio de Música demostraron su calidad artística en el II Concierto por la Igualdad

Los jóvenes estudiantes ofrecieron un repertorio coral e instrumental muy ameno

El Avant S104 Tendrá Parada En Loja Con Conexión Málaga. Foto: Renfe

Fruto de la colaboración entre el Conservatorio de Música de Loja y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Loja, se ha llevado a cabo hoy jueves, 14 de abril, la segunda edición del Concierto por la Igualdad. Los alumnos y alumnas del centro musical han sido los verdaderos protagonistas de una actuación en la que han evidenciado su buena formación tanto coral como interpretativa, ya que además de dos coros, se presentaba la Orquesta del Conservatorio. Durante su actuación los jóvenes músicos han contado con la colaboración de sus profesores. El Teatro Imperial estaba prácticamente lleno de público, integrado sobre todo por familiares de los alumnos. Como cierre del concierto se unían voces e instrumentos llenando de armonía y belleza el escenario y el patio de butacas. 

Esta actividad, inserta en la Semana Cultural del Conservatorio de Música, vino a sumarse a los actos celebrados en fechas anteriores con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de concienciar que las personas son iguales de hecho en cuanto a derechos y deberes sin tener en cuenta su género.

La iniciativa, congregó en el Teatro Imperial a los 103 alumnos del centro lojeño, que interpretarán varias canciones y composiciones “amenas y divertidas con las que concienciar sobre la igualdad”, tal como explicó previamente Marián Conde, profesora del Conservatorio. 

En primer lugar actuó el coro formado por los alumnos más pequeños, que interpretaron tres partituras con las que hicieron música con movimiento, después le tocó el turno al coro de mayores con un repertorio de cinco temas cantados a dos voces, a continuación le tocó el turno a la joven Orquesta del Conservatorio con tres interpretaciones, y finalmente se sumaron los miembros del coro de primer ciclo y la Orquesta, que demostraron su valía con tres conocidas canciones del mundo infantil e incluso adulto, tal como fueron “La Abeja Maya”, “Willy Fog” y “Angelitos negros”, que arrancaron un fuerte aplauso del público. 

Deja un comentario