Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

‘Loja Velada’, primera propuesta de la programación del ‘ESTíO’ 2015 de Cultura

Propone un itinerario encendido por las calles y plazas del centro histórico, además de espectáculos de teatro-circo, música pop y flamenco

Uno De Los 23 Contratos Que Se Firmaron En El Ayuntamiento. Foto: El Corto

La programación especial de Cultura para los meses de verano, ‘ESTíO 2015’, comienza hoy viernes 10 de julio con la segunda edición de ‘Loja Velada’, una noche con vocación de penumbra mágica en la que se prescinde de la iluminación urbana del algunos sectores del centro histórico de la ciudad, para trazar un itinerario encendido de 1.300 metros de velas y actividad artística. 

La noche cultural comenzará a las 22 horas en la plaza de San Gabriel. Será el principio del itinerario “velado” con la recreación de situaciones históricas de la mano -y en colaboración- de la asociación “Loja: dos reinos, dos culturas” y el Área de Juventud.

A las 22:30 en la plaza de Joaquín Costa tendrá lugar el espectáculo de teatro-circo ‘Mundos de Papel’, representado por la compañía Vol’e temps, con humor, equilibrio, armonía y acrobacia.

A las 23:30 horas, desde la plaza de la Constitución hasta la plaza Nazar, itinerario de guitarras eléctricas hasta el barrio de la Alcazaba, de la mano de músicos de algunas de las bandas pop más intensas de la localidad.

Y como colofón, al filo de la media noche, la plaza Nazar será escenario de la actuación del cantaor local “Cristian Delgado”, que obsequiará a los asistentes con un fin de fiesta “En Vela”, una noche con ecos de flamenco-pop (temas populares) y algún guiño inevitable a lo más “jondo” de su arte.

El Museo Histórico de la Alcazaba permanecerá abierto al público desde las 22:00 horas y hasta la conclusión de la velada. Todo el recorrido estará iluminado únicamente con la luz tenue de 2.000 velas.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja ha preparado la tercera edición de su programa de actividades para el verano, el ‘ESTíO 2015’, con el patrocinio de la Fundación Ibn al-Jatib. Traerá a la ciudad seis espectáculos que se podrán disfrutar en distintos espacios públicos de la ciudad y, en especial, en los que están más vinculados a los barrios históricos de Loja: barrio Alto, Alcazaba, El Puente, San Francisco y Centro Histórico. 

En la presente edición, el programa contará con un presupuesto cercano a los 10.000 euros y contendrá propuestas relacionadas con la música/danza contemporánea y urbana, teatro-circo, espectáculos infantiles y conciertos de música clásica, pop, flamenco y dance. Todos los espectáculos son de libre acceso y tendrán lugar los viernes de julio y agosto a las 22 horas. 

Deja un comentario