Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja es analizada por una decena de fotógrafos que ahora ofrecen la muestra “A través de mis ojos” en el Pósito

Los miembros del colectivo Modo Manual visitaron varias veces la ciudad para captar sus imágenes con una visión diferente a la habitual

Modo Manual es un colectivo creativo que nace en Ogíjares, gracias a la voluntad de un grupo de apasionados por la fotografía, con objeto de difundir la cultura visual y fotográfica a través de sus múltiples actividades sociales, tales como talleres, salidas guiadas y exposiciones. 

En esta ocasión, y como resultado de varias excursiones fotográficas a Loja, con el ánimo de captar instantáneas puramente locales, presentan en las salas del Pósito una muestra exclusiva, producida ex profeso para esta ciudad.

“A través de mis ojos” presenta medio centenar de las imágenes capturadas en sus cámaras durante varias visitas a Loja, y aportan una perspectiva foránea, exclusiva y diferente de los rincones más cotidianos. 

En esta colectiva participan los artistas Antonio José Álvarez, José Carlos García, Yolanda Martínez, Julián Miguel Martínez, José Manuel Sánchez, Mari Fernández, Carmen Domínguez, Marita Urbano, Antonio Expósito y María José Ruiz.

Con motivo de la inauguración estuvieron presentes gran parte de los autores, entre los cuales se encontraba el presidente del colectivo, Antonio José Álvarez. En nombre de todos ellos agradeció las facilidades dadas por Cultura para realizar esta muestra y relató las vivencias que han tenido durante las sesiones de trabajo realizadas en la ciudad, así como la “magnífica impresión” que han obtenido de Loja y de sus gentes.

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, les felicitó por el trabajo realizado y agradeció el interés de estos artistas por la ciudad, con un resultado que elogió el primer edil, al aportar, además de su calidad, una visión totalmente distinta a la que suelen tener los propios lojeños de sus monumentos y rincones más emblemáticos.

La muestra permanecerá en sala hasta el 18 de diciembre y podrá visitarse de martes a viernes, de 18 a 21 horas y los sábados de 10 a 12 horas.

Deja un comentario