Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Lleno total en el concierto que la Orquesta Ciudad de Granada ofreció en Loja

La formación trajo hasta la ciudad la música de Mozart y Sarasate

Chavo, Que Vuelve A La Convocatoria, En Una Acción Ante El Huétor Vega. Foto: M. JÁimez

La Orquesta Ciudad de Granada retomó su temporada musical incluyendo a Loja en el programa de Extensión 2014, gracias a la colaboración establecida entre el Ayuntamiento lojeño y la Diputación Provincial de Granada. En este contexto ofreció en la ciudad el pasado viernes [12 de septiembre] un concierto basado en composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart y de Pablo Sarasate, una magnífica oportunidad para disfrutar de la propuesta musical de una formación de reconocido renombre nacional e internacional, bajo la dirección de Yorrick Troman. 

El espectáculo, gratuito para el público asistente, contó con un lleno total. Tal había sido la expectación que generó la visita de la OCG a Loja que, poco después de abrir el plazo para el reparto de entradas, se tuvo que anunciar que se habían agotado. 

El concierto respondió a un programa basado en la obra de Wolfgang Amadeus Mozart, con composiciones como Obertura “Cossí fan tutte” y sinfonía nº31 en re menor “París”; y Pablo Sarasate, con temas como Aires gitanos y Romanza Andaluza.

Con el mismo, además, se inauguró la temporada musical para lo que resta de año, con una programación que estará conformada por un paquete de entre cinco y seis conciertos de distinto género y formato (clásico, pop, étnico-fusión, coral, banda de música).

Deja un comentario