Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Universidad Popular cierra su curso lectivo con una fiesta de clausura

El teatro Imperial y CIC El Pósito, escenarios de las exhibiciones  de los distintos talleres a cargo de los alumnos participantes

La Peña Flamenca Alcazaba Reabre Al Público El Patio De Su Sede. Foto: G. Maps

La Universidad Popular de Loja despidió el curso 2014/2015 con su habitual fiesta artística de clausura, una cita anual en la que los alumnos que conforman los distintos talleres tienen la oportunidad de ofrecer una muestra del trabajo y conocimientos que han adquirido a lo largo de los siete meses de aprendizaje.

La fiesta, celebrada el pasado viernes 29 de mayo, se estructuró en torno a dos partes diferenciadas. El nuevo teatro Imperial, repleto de público, fue el escenario de una pequeña sesión de bailes de salón y latinos, una breve demostración de microrrelatos a cargo de los participantes del Club de Lectura, la improvisación de jóvenes troveros, la actuación del coro de Ventorros de San José y la interpretación de varios alumnos de los talleres de piano y guitarra.

Posteriormente, la actividad creativa se trasladó hasta El Pósito con la inauguración de la exposición colectiva titulada “Somos Universidad Popular”, una muestra de los talleres plásticos (pintura, manualidades y patchwork) que se podrá visitar hasta el 13 de junio. 

Antes del inicio de esta fiesta de clausura, la concejala de Cultura, Consuelo Bueno, y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ofrecieron unas palabras a los alumnos y al numeroso público asistente al Imperial.  El regidor destacó el papel que juegan las universidades populares, incidiendo en su desarrollo cultural, social, educativo y formativo. Además, hizo hincapié en el trabajo que desempeñan los monitores de los talleres, que recibieron un reconocimiento en el transcurso de la fiesta. 

A lo largo de los siete meses del ciclo formativo de la Universidad Popular de Loja, más de 400 personas han tenido la oportunidad de iniciarse –o perfeccionarse, en muchos casos- en la práctica de actividades artísticas tales como la música (piano, guitarra, canto coral o trovos), las artes plásticas y manuales (pintura, manualidades y patchwork), la danza (bailes de salón y bailes latinos), la literatura (Club de Lectura) o los idiomas (conversación de inglés con nativos). Han sido 13 disciplinas artísticas impartidas en la sede central del Centro Cívico y también en siete núcleos de población del municipio. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario