Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Peña Flamenca Alcazaba anuncia su tercer festival como preámbulo a la final de la Volaera

Cantaores de la talla de Roncapino Chico, Remedios Amaya y David Palomar, entre otros, conforman un cartel de lujo para la noche del 3 de agosto en el Complejo de Piscinas Genil

Img 20240704 Wa0011red

El Festival Alcazaba de Loja nació para conmemorar el 50 aniversario de la Volaera Flamenca. Su éxito, en esa primera edición, animó a su continuidad, por lo que este año cumplirá su tercera edición. Gracias a la labor de la Peña Cultural Flamenca Alcazaba, se mantiene este formato contando con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Loja y con el apoyo de grandes e importantes empresas del municipio. El nivel de pasadas citas está asegurado con un cartel que aúna veteranía y gente pujante en el mundo del flamenco.

Antonio Cáceres, que ha renovado en el cargo de presidente de la peña rodeado de una directiva joven que suma por primera vez mujeres a su lista, ha presentado este festival junto con el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el concejal de Cultura, José Antonio Gómez. Poco después, se sumó el presentador del festival y reconocido cantaor, Juan Pinilla. El evento, que se desarrollará el 3 de agosto en el Complejo de Piscinas Genil, cuenta con los cantaores: Roncapino Chico, Remedios Amaya, David Palomar, Rocío del Corno, Ezequiel Benítez y la bailaora Fuensanta La Moneta.

El concejal de Cultura, José Antonio Gómez, ha mostrado todo el apoyo del consistorio con la labor de esta peña y ha recordado como ya se disfruta de las semifinales del concurso de la Volaera, cuya final este año será el viernes 23 de agosto en el Hotel El Mirador. También ha enfatizado la necesidad de seguir apostando por este festival flamenco. “Queremos dar un empuje a este evento para que se siga consolidando”, ha comentado el edil.

Cáceres ha manifestado que se cuenta con “mucha ilusión y ganas” para organizar este festival y cree que el nivel sigue el camino de otras ediciones. “Apostamos para que el flamenco se consolide y dure muchos años”, ha admitido el presidente de la peña flamenca que reconoce el apoyo de los socios y sobre todo de su directiva. Para Cáceres se cuenta con un cartel de primer nivel que hará las delicias del público.

Juan Pinilla por su parte ha dado más detalles de cada artista reseñando el nivel de cada uno de ellos y la ilusión que tienen de venir a Loja. El cantaor hueteño ha afirmado que el festival de Loja ha traído un cartel de mucho nivel, dentro de los festivales que él conoce. Por último, ha reconocido que un valor del festival lojeño es la participación de los jóvenes.

Las ganas de seguir adelante con más proyectos, como el programa ‘Flamenco por los barrios’, que en esta edición no se realiza, ha sido destacado por el alcalde que cree que hay que buscar los mecanismos para seguir acercando el flamenco a la calle. “No es fácil la labor que realiza la peña”, ha reconocido Camacho alabando la predisposición de Cáceres y su junta directiva. El regidor mostró todo el apoyo del consistorio para mantener muchos años más este festival.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario