Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Orquesta Ciudad de Granada regala a los lojeños un concierto con la música de Mozart y Albinoni

Los 25 miembros de la sección de cuerdas actuaron anoche en el Imperial, que rozó el lleno absoluto

Momento Del Mensaje Institucional Del Alcalde De Loja

La prestigiosa orquesta sinfónica Ciudad de Granada inició anoche su habitual gira por la provincia de Granada en la ciudad. Dirigida por el director-concertino Yorrick Troman, regaló a los lojeños un programa con obras de Mendelssohn, Albinoni, Purcel y Mozart. En este caso, sólo participó la sección de cuerdas, con 25 músicos.

El Imperial rozó el lleno absoluto para disfrutar de uno de los conjuntos más  reconocidos de España. El programa incluyó, entre otras piezas, el ‘Concierto para violín y orquesta en Re menor’ de Felix Mendelssohn; el ‘Adagio en Sol menor’ de Tomaso Albinoni; la ‘Fantasía sobre un nota, Z 745’ de Henry Purcel; y la ‘Serenata núm. 6 en Re, Nocturna, K 239’ de Wolfgang Amadeus Mozart. Lo recaudado con las 250 localidades vendidas se destinará a Cáritas Española.

Es la segunda vez en menos de diez meses que la OCG visita la cuidad para ofrecer uno de sus conciertos. La orquesta continúa de esta forma su labor de llevar la música a todos los rincones de la provincia en un proyecto que cuenta con la colaboración de la Diputación y los ayuntamientos correspondientes.

Su director, Yorrick Troman, nacido en 1978 en una familia de músicos especializados en barroco, comenzó a tocar el violín cuando tenía 4 años. Se formó en Francia, Noruega y Dinamarca y tocó con bandas de rock y música popular y en varias orquestas europeas antes de recalar en la OCG en 2010.

La Orquesta Ciudad de Granada tiene en su haber numerosas distinciones como la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de Granada, el Premio Andalucía de Cultura Manuel de Falla de Andalucía, el Premio Andalucía de la Música, y la Medalla de Honor del Festival Internacional de Música y Danza de Granada en su edición 2010.

Deja un comentario