Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Orquesta Ciudad de Granada ofrece hoy en Loja un concierto con la música de Mozart y Albinoni

Actuará la sección de cuerdas, con 25 músicos. Las entradas, a beneficio de Cáritas, se pueden adquirir en El Pósito y en taquilla

El Loja Cd Ya Está Preparado Para Arrancar La Nueva Temporada Este Domingo. Foto: P. Castillo

La orquesta sinfónica Ciudad de Granada ofrecerá hoy jueves 16 de julio en Loja un concierto extraordinario en el que participará la sección de cuerdas, con 25 músicos. Será la segunda vez en menos de diez meses que esta prestigiosa orquesta, una de las mejores de España, visite la cuidad. En esta ocasión actuará en el teatro Imperial -21 horas- con un programa de obras de Albinoni, Purcell, Mendelssohn-Bartholdy y Mozart.

El precio de la entrada es de 3,5 euros (2,5 para menores de 31 años y pensionistas), que se destinará a Cáritas Española. Se pueden adquirir de forma anticipada en El Pósito, de 9 a 14 horas en la oficina de Cultura y a partir de las 19 horas en la sala de exposiciones. En cualquier caso el 20% de las localidades estarán disponibles en taquilla desde las 20 horas, una hora antes del concierto, como indica el concejal de Cultura, José Antonio Gómez.

La Diputación de Granada es la encargada de traer a Loja este concierto. Según el alcalde de Loja, el ente supramunicipal “siempre ha tenido en cuenta a la ciudad para todos los festivales y conciertos que ha promovido”. Joaquín Camacho subraya la “alta calidad” de los músicos de la OCG “que nos regalarán un espectáculo que ya ha triunfado en varios países de todo el mundo”. 

La Orquesta Ciudad de Granada tiene en su haber numerosas distinciones como la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de Granada, el Premio Andalucía de Cultura Manuel de Falla de Andalucía, el Premio Andalucía de la Música, y la Medalla de Honor del Festival Internacional de Música y Danza de Granada en su edición 2010.

Deja un comentario