Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 16 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La nueva temporada de cine comercial comienza a primeros de octubre

Las obligaciones normativas han impedido hacerlo antes en el Centro Adolfo Suárez

Cartel De La Charla Coloquio Organizada Por Cruz Roja En Loja. Foto: El Corto

La incorporación del nuevo interventor del Ayuntamiento de Loja ha permitido que se ponga en marcha todo el proceso de concesión administrativa del servicio de cine que, desde el Área de Cultura, se ofrece en el Centro Cívico Adolfo Suárez.

La ausencia de este funcionario de carrera en el consistorio lojeño durante unos meses impedía la tramitación del expediente, por lo que se ha tenido que esperar a su incorporación para que el cine comercial abra su segunda temporada.

Así lo ha informado el alcalde de la ciudad, Joaquín Camacho, anunciando además que las proyecciones comenzarán en los primeros días de octubre, consolidándose así la programación cinematográfica, que ya viene avalada por un primer ejercicio en el que se ha constatado una media de 200 personas por sesión.

Para esta nueva temporada se seguirán los criterios de la primera, es decir, hacer este servicio cultural accesible a toda la población, con unas películas que respondan a todas las edades e intereses, que sean títulos de plena actualidad y que la entrada tenga un precio que no sea un obstáculo para nadie, aseguraba el primer edil. En ese sentido, indicaba que “el precio de la localidad seguirá en línea con el del año pasado y si ha de incrementarse algo será en una proporción que no impida su asistencia a nadie”.

Joaquín Camacho ha recordado que para los amantes de otro tipo de cine tienen el ciclo alternativo, que se proyecta el segundo jueves de cada mes en el Teatro Imperial, con entrada totalmente libre y gratuita hasta completar aforo, y programando películas de contrastada calidad que no suelen discurrir por las salas comerciales.

En ese sentido, el director de Cultura informaba de la que fue primera sesión en el mes de septiembre, a la que acudieron 100 espectadores, lo que, según sus palabras, es un éxito total pues no es frecuente que una actividad programada en jueves obtenga tal respaldo. A su juicio ese puede ser un buen punto de partida para este ciclo de cine alternativo que se desarrollará durante los próximos meses.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario