Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

‘La magia inesperada’ llega al Pósito de la mano del taller artístico permanente de Mª Paz Rey

Una veintena de artistas de todas las edades muestran sus mejores trabajos en una variada exposición

El Loja Continúa Con Su Pretemporada Antes De Arrancar La Liga El Próximo 18 De Octubre. P.c.

El programa expositivo de la sala de arte del Pósito presenta estos días la muestra colectiva titulada ‘La Magia Inesperada’. Se trata de un ejemplo de práctica artística desarrollado por más de una veintena de lojeños/as de edades comprendidas entre los 5 y los 78 años, que durante todo el año conforman el alumnado del taller artístico permanente de Mª Paz Rey Caro, en su faceta de emprendedora, que tiene su sede en la calle Licenciado Moreno del Barrio Alto de Loja.

La muestra está integrada por cerca de un centenar de obras de diferente técnica pictórica, con cuadros al óleo, acrílicos, técnicas mixtas y dibujo.

Todo empezó, como nos recordaba la propia Mª Paz Rey durante la inauguración, en el verano de 2012. Son, por tanto, tres años ya con este proyecto, que sigue teniendo continuidad, y del que la propia profesora e impulsora confiesa sentirse orgullosa. “Los momentos gratificantes han sido muchos”, nos dice Mari Paz, quien pide a sus alumnos y alumnas que no pierdan la ilusión por aprender. Ella misma nos comentaba los aspectos más destacados de esta muestra colectiva.

El nuevo concejal de Educación y Cultura, José Antonio Gómez Trassierra, confesó el honor que para él supone que ambos aspectos se mezclen en esta exposición, y felicitó a Mª Paz Rey por “haber sabido educar y enseñar a estos alumnos de todas las edades”. Animó a los lojeños a que visiten la muestra hasta el próximo 25 de julio y afirmó que “tenemos una gran cuna de pequeños artistas para que cuando lleguen al instituto puedan elegir el Bachillerato de Artes que tantos y buenos artistas nos ha dado durante estos años”, destacó.

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, destacó la gran participación de alumnos y la diversidad de edades “con obras de arte que van desde el realismo puro hasta otras más diáfanas y vanguardistas pero que, en definitiva, resaltan la participación, el acercamiento de la cultura y el apoyo de la formación para los alumnos que están recibiendo clases de distintas disciplinas artísticas”. De hecho, afirmó que “es algo que está muy relacionado con el desarrollo de la Universidad Popular”.

Deja un comentario