Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Kioscoteca visitará este verano Ventorros de San José y la piscina municipal

La iniciativa pretende superar los más de 2.000 préstamos que se realizaron en la anterior edición

Momento De Recogida De Muestras Para Pcr En El Autocovid De Loja

La biblioteca municipal Ibn al-Jatib continúa llevando sus fondos bibliográficos a la calle durante este verano. Desde la semana pasada, la Kioscoteca infantil está instalada en la Glorieta de los Ángeles para acercar a los más pequeños la cultura literaria mientras juegan con sus amigos en el parque.

Mediante un kiosco como los de helados o chucherías, aunque perfectamente señalizado para su cometido, traslada una buena cantidad de libros infantiles y juveniles hasta esta zona de ocio infantil. Así, se les brinda la oportunidad de sacar en préstamo un ejemplar, bien para leer en ese mismo parque, o para llevar a casa. “La idea es que una vez que terminan el periodo escolar e inician las vacaciones, puedan compartir su momento de ocio en el parque con la iniciación a la lectura”, apunta el concejal de Educación y Cultura, José Antonio Gómez. 

Durante las primeras semanas de julio, la biblioteca municipal se muda a la Glorieta de Los Ángeles, pero no será el único emplazamiento de este verano. Según anunció el concejal, la Kioscoteca también visitará próximamente la pedanía lojeña de Ventorros de San José y aprovechará la afluencia de los más pequeños a la piscina municipal. 

Tras tres temporadas en funcionamiento, la Kioscoteca parece demostrar que asociar el juego y la lectura es más efectivo que ir a la biblioteca de siempre. Así al menos lo corroboran los datos, ya que en la edición del año pasado se superaron con creces los 2.000 préstamos, tal y como indica el alcalde de Loja, Joaquín Camacho.

Al acercarse a esta kioscoteca es como si lo hiciesen a la propia biblioteca matriz, la municipal Ibn al-Jatib, que se encuentra en el complejo del Mercado. Mediante el carné que se les confecciona, los pequeños pueden retirar los libros en horario de 19 a 22 horas, de martes a viernes. 

Al frente de la Kioscoteca se encuentra Cristina Ramírez, una joven lojeña maestra de Primaria que disfruta de una beca. Nos cuenta que este servicio está teniendo muy buena acogida entre los más pequeños. Los libros de misterio y con dibujos animados son lo más demandados. 

Dentro del presupuesto municipal de este 2015 se ha incluido una partida de 9.000 euros para aumentar el número de volúmenes de la biblioteca municipal y otra para ampliar las instalaciones del archivo municipal que se ha quedado pequeño con el paso del tiempo. 

Deja un comentario