Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La kioscoteca ofrece durante el verano sus servicios bibliográficos en la Glorieta de los Ángeles

Durante los meses de julio, agosto y septiembre en horario de 19 a 22 horas, de martes a viernes

Momento De La Comisión De Seguimiento De La Covid 19

La biblioteca municipal Ibn al-Jatib sale a la calle en verano. El Área de Cultura presenta la tercera edición de su campaña de animación a la lectura denominada ‘Kioskoteca infantil de verano’, una actividad encuadrada en el concepto de extensión bibliotecaria que trata de acercar el servicio a aquellos territorios urbanos y usuarios que tienen más difícil acceso a la biblioteca central y supone una adaptación, específicamente dirigida al público infantil, del concepto de biblioplaza o biblioparque.

Desde hoy 1 de julio, la biblioteca municipal se muda a la Glorieta de Los Ángeles, donde permanecerá hasta el mes de septiembre. Mediante un kiosco como los de helados o chucherías, aunque perfectamente señalizado para su cometido, traslada una buena cantidad de libros infantiles y juveniles hasta esta zona de ocio infantil.

El objetivo es acercar la cultura literaria a los más pequeños, a los que se les brinda la oportunidad de sacar en préstamo un ejemplar, bien para leer en ese mismo parque, o para llevar a casa. La idea es que durante la época estival, los más pequeños sigan familiarizados con la lectura, ya que durante el curso escolar de esa tarea se encargan fundamentalmente los enseñantes, sin olvidar a las familias.

Sea cual sea el número de préstamos que se realizan cada tarde, lo cierto es que los niños y niñas están visualizando entre juegos la presencia de los libros y las posibles historias que les sugieren.

Al acercarse a esta kioscoteca es como si lo hiciesen a la propia biblioteca matriz, la municipal Ibn al-Jatib, que se encuentra en el complejo del Mercado. Mediante el carné que se les confecciona, los pequeños pueden retirar los libros en horario de 19 a 22 horas, de martes a viernes. 

También lo pueden hacer, durante todo el año, en la sede central, incluyendo ya otras opciones, como los vídeos o los CD de música que se ofrecen en su fondo editorial.

Deja un comentario