Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La ilustradora lojeña Sara Romero felicita 2015 en un calendario con sus mejores creaciones

Trabaja para la Orquesta Ciudad de Granada

Directora De Servicios Sociales, Concejala Y Coordinadora De Mayores, Con El Cartel Del Evento

Sara Romero es una de esas gratas sorpresas que descubrimos de vez en cuando. Es ilustradora y, aunque los adultos también pueden disfrutar de sus dibujos, ha orientado sus últimos trabajos a los peques de la casa.

A sus 23 años, se da a conocer entre sus paisanos con una recopilación de algunos de sus trabajos en el calendario 2015 que la papelería librería Victoria en Cerrillo de Los Frailes distribuye por estas fechas.

El calendario consta de seis láminas con algunas de las ilustraciones que Romero ha realizado para diferentes editoriales de libros, Escuela Arte Granada y diferentes colectivos.

En sus trabajos podemos encontrar diferentes técnicas creativas, coloristas y alegres creaciones si bien la ilustración digital es su opción preferida. “Trabajo con los programas más comunes de edición fotográfica, maquetación e ilustración vectorial como son photoshop ilustrador e indesign”, explica.

Son muchos los referentes artísticos en los que se inspira Sara Romero. “Desde Benjamin Lacombe a los grandes diseñadores que han existido como Milton Glaser, Saul Bass, Paul Rand y diseñadores mas jóvenes  como Stefan Sagmeister, la empresa serial cut, Vassava entre otros”.

A pesar de su juventud, Sara Romero cuenta en su haber con numerosos trabajos. Uno de los más recientes es el diseño e ilustración del libro “Antonio Machado. Para niñas y niños” del escritor irlandés Ian Gibson, conocido por sus trabajos biográficos sobre Federico García Lorca, Salvador Dalí yAntonio Machado.

Además, es la autora del logotipo de la Raza ovina Lojeña y actualmente trabaja en un nuevo libro “Los miserables” para una editorial jienense.

Sara desarrolla su actividad profesional en la Orquesta Ciudad de Granada.

Deja un comentario