Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La hermandad del Santo Sepulcro presenta mañana sábado la remodelación del trono de la Virgen de la Soledad

La Sagrada Imagen estrenará nuevo palio, con un corte más recto y sobrio

Cartel Anunciador Del Octavo Concurso De Cómics. Foto: El Corto

La Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad cuenta las horas para dar a conocer el estreno más destacado en la Semana Santa de Loja de los últimos años. Tras meses intensos de trabajos y preparativos, este sábado 21 de marzo se presentará la restauración y ampliación del trono y el nuevo palio de la Virgen de la Soledad. 

El proyecto ha corrido a cargo de los talleres Angulo de Lucena (Córdoba). En concreto, se han eliminado las imperfecciones del trono y se ha ampliado unos 50 centímetros de largo para permitir la instalación de dos varas de palio más (una en cada lateral), hasta contar con doce. El palio anterior se ha sustituido por uno nuevo, compuesto por una elegante crestería de orfebrería dorada, bambalinas con un corte más recto y sobrio y corbatas en cada uno de los varales. 

La presentación del nuevo trono tendrá lugar a partir de las 20 horas en la Iglesia de la Encarnación dentro del Solemne Triduo en honor a los Sagrados Titulares. Este sábado, además, se homenajeará a dos hermanos por los años de trabajo y vinculación con la cofradía. 

El día antes, este viernes 20 de marzo, al término de la Santa Misa (20 horas) se celebrará un concierto de marchas procesionales a cargo de la Asociación Banda de Música de Loja, encargada del acompañamiento del paso de Nuestra Señora de la Soledad. Completa los actos del Solemne Triduo la ceremonia de bendición e imposición de insignias que tendrá lugar este jueves 19 de marzo al término de la Eucaristía. 

Por otro lado, el próximo sábado 28 de marzo, sobre las 20:30 horas, se llevará a cabo el Solemne Traslado del Cristo Yacente desde su capilla hasta el trono procesional. Un acto solemne que se realiza en silencio y a oscuras, sólo con la luz tenue de las velas, en el que se realizará el rezo del Ejercicio de las Cinco Llagas. 

Deja un comentario