Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Escuela Oficial de Idiomas de Loja abre del 1 al 20 de mayo el período de preinscripción del curso 2015-2016

El período de matrícula es del 1 al 10 de julio para las modalidades de inglés y francés

La Escuela Oficial de idiomas de Loja, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, abre del 1 al 20 de mayo el período de preinscripción para las enseñanzas de inglés y francés para el curso académico 2015-2016.  El plazo de matrícula es del 1 al 10 de julio de lunes a jueves en horario de 16 a 20:45 horas y los viernes de 10 a 14 horas.

Las plazas disponibles se adjudicarán según los criterios de selección dispuestos por la Consejería de Educación, tras lo cual será publicada la lista de admitidos. 

La EOI de Loja es uno de los centros de la provincia que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. De unos 200 alumnos en 2006 se ha pasado a más de 660, en la actualidad.

La enseñanza de la EOI de Loja, situada en el Paseo público de Narváez, se ha adaptado al nuevo Marco Común Europeo de Referencia para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas.

En España hay más de 150 escuelas de las cuales 51 se localizan en Andalucía y en Granada  están seis centros: Baza, Granada, Guadix, Órgiva,  Motril junto a la de Loja que imparte inglés y 

francés. Las Escuelas de Idiomas son los únicos centros educativos oficiales (no universitarios) que imparten enseñanza especializada de idiomas, ofreciendo la más moderna metodología y resultados eficaces y duraderos. El dominio de una segunda o tercera lengua es una de las claves para abrirse a nuevos horizontes laborales y personales. Estos centros están especializadas en el estudio, aprendizaje y el perfeccionamiento de diferentes idiomas: inglés, francés, alemán, japonés, el griego moderno, el árabe, el catalán, el euskera, etcétera.

Requisitos de acceso

Todas las personas que hayan cumplido los 16 años a 31 de diciembre del año en que se matriculan pueden formar parte del alumnado del centro.

También podrán hacerlo, los que tengan 14 años y soliciten cursar un idioma distinto al que cursan como primero en la Enseñanza Secundaria. Igualmente hay cursos para la formación del Profesorado.

Las enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas se organizan en 6 cursos, articulados en cuatro niveles: Nivel básico, intermedio, avanzado y C1.

En cuanto a las modalidades de enseñanza, este tipo de centros permiten tres modalidades de enseñanza: Oficial presencial, Oficial semipresencial, oficial a distancia y libre.

Además, el centro permite la prueba inicial de clasificación para aquellos alumnos que cuenten con los conocimientos del idioma que va a cursar y deseen a acceder a otro curso.

Para realizar dicha prueba, se debe comunicar en el momento de realizar la preinscripción.

El coste de la matrícula de la Escuela Oficial de Idiomas de Loja ronda los 70 euros por idioma y da derecho a un mínimo de 120 horas de clase anuales. Se puede solicitar las becas que convoca el Ministerio de Educación y Ciencia.

Alumnado

El alumnado que deberá solicitar la admisión en el centro es el de nuevo ingreso en la Escuela que desee cursar los estudios por primera vez, el alumnado oficial de la propia Escuela que haya interrumpido sus estudios por cualquier causa y desee continuarlos de nuevo, el alumnado que proceda de la enseñanza a distancia o de otra Escuela Oficial de Idiomas, el alumnado que proceda del régimen de enseñanza libre y desee continuar sus estudios en el régimen de enseñanza oficial y el que se inscriba por primera vez en los cursos para la actualización lingüística del profesorado (CAL)

Más información en: www.campus.eoiloja.es

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario