La Iglesia de Santa Catalina acogió este pasado domingo el tradicional Concierto Coral de Primavera, promovido por la coral Mª Carmen Romero Avellaneda, que presentó su repertorio de 2025. En esta ocasión, estuvo acompañada del Orfeón Santo Reino de Jaén, agrupación fundada en 1954. En formato encuentro, la polifónica lojeña dirigida por Candelaria Jiménez hizo gala de la internacionalidad de su repertorio, de su calidad técnica y de la potencia vocal de sus componentes.
Por parte del Orfeón Santo Reino, dirigido por Antonio José Molina, se pudieron escuchar siete composiciones, como Pan divino, graçioso, de Francisco Guerrero, Stabat mater, de Zoltan Kodály, y Gratias amigus tibi, de Antonio Vivaldi. Por la parte lojeña hubo otras siete piezas, como Hallellujah de Leonard Cohen, Sanctus, de Rober Prizeman e, incluso, el mítico Bohemian Rhapsody de Queen.
Como solistas actuaron Marte Ruiz, Sarah Lynsey y Álvaro J. Vílchez. La flauta fue interpretada por María Matas, el piano por Alejandro Román y la percusión corrió a cargo de José Antonio Rojano.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"