Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 11 de diciembre de 2024

La biblioteca municipal pone en marcha la ‘Kioscoteca’, una campaña de animación a la lectura dirigida a los más pequeños

Ofertará la posibilidad de consultar un pequeño lote de libros y realizar los préstamos y devoluciones, así como la solicitud de nuevos carnets de socios de la biblioteca

Presentación De Los "barberos Solidarios", Con Todos Los Colectivos Y Personas Implicadas. C.m.

Coincidiendo con el Día Internacional del Libro, que se conmemoró el pasado 23 de abril, la Biblioteca Municipal Ibn al-Jatib puso en marcha una nueva campaña de animación a la lectura dirigida a los más pequeños, la denominada como ‘Kioscoteca infantil’. Se trata de una actividad encuadrada en el concepto de extensión bibliotecaria, que trata de acercar el servicio a aquellos territorios y usuarios que tienen más difícil acceso a la biblioteca central.
La iniciativa supone una adaptación, específicamente dirigida al público infantil, del concepto de Biblioplaza o Biblioparque, aunque con una infraestructura más ágil, económica y reducida, encuadrada en un kiosco tipo prensa, que no exige contar con unos medios de mucho mayor alcance, como vehículos o locales.  
Durante los meses de abril y mayo, este kiosko-biblioteca estará instalado en el parque de la glorieta de los Ángeles, para dar servicio a los más pequeños de la ciudad. Ofertará la posibilidad de consultar un pequeño lote de libros y realizar los préstamos y devoluciones, así como la solicitud de nuevos carnets de socios de la biblioteca.
En su inauguración participaron cientos de niños y niñas que, además de adentrarse en el interesante mundo de los libros, pudieron disfrutar de diversos talleres y actividades de animación, organizadas en colaboración con el Área de Juventud.
La concejal de Cultura, Consuelo Bueno, explicó que esta iniciativa se concibe como “una posibilidad alternativa y complementaria de la biblioteca, tratando de acercarnos más a los potenciales usuarios y profundizando en la idea de asociar el juego, la lectura y la biblioteca alejándose del esquema más rígido del servicio central”.
La concejal no descarta que el servicio se pueda extender a los diferentes anejos del municipio “en función de la valoración de los resultados que se obtengan, que esperamos que sean muy positivos”. Además, afirmó que la oferta de actividades complementarias se podría incrementar con la programación de sesiones de cuenta cuentos, títeres o talleres de manualidades.
La ‘Kioscoteca’ estará abierta en el parque de la glorieta de los Ángeles, en horario de tarde de 18 a 21 horas, de martes a viernes.

Deja un comentario