Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 18 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Jornadas de puertas abiertas y talleres artísticos por el Día de los Museos en las salas de Anita Ávila

La polifacética lojeña lleva a cabo esta conmemoración, abriendo sin coste sus exposiciones y con la realización de charlas formativas sobre creación de cristales y pintura

Img 1283

Cada 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos. Aprovechando esa cita, el Museo de Anita Ávila ha organizado una jornada especial con apertura sin coste de todas sus salas y charlas formativas. El museo de esta polifacética lojeña fue inaugurado en diciembre de 2019, siendo desde entonces un dinamizador más de la vida cultural y social del municipio.

El Museo de Ánita Ávila, que próximamente contará con una ampliación de sus instalaciones, cuenta con exposiciones temporales a lo largo de todo el año. Las dos últimas han estado protagonizadas por los cristales y la pintura al óleo. La primera de ellas se trata de la exposición titulada, ‘Estructuras ordenadas a escala atómica: creaciones en sal por el alumnado del I.E.S. Alfaguara’. ‘Granada tierra soñada por mi’, es la segunda muestra dedicada a obras del pintor malagueño, Antonio Cantero.

Ambas muestras han sido el nexo de unión con dos charlas formativas impartidas para un grupo de mujeres que han participado de la conmemoración del Día Internacional de los Museos. Uno de los docentes del IES Alfaguara se ha encargado de explicar la como han creado en sus laboratorios una serie de cristales a base de fosfato monoamónico. Conseguir diferentes formas y colores, son el objetivo de tales experimentos.

Img 1280
El pintor Antonio Cantero, en un instante de creación plástica. FOTO: C. M.

El propio pintor, Antonio Cantero, ha sido el encargado de seguir con otro formato formativo: la creación de pinturas al óleo. En este caso, el artista ha explicado la importancia de la concordancia a la hora de realizar retratos o paisajes. Cantero ha pintado en el momento uno de los espacios del museo, animando a las mujeres participantes a realizar su propia pintura.

Satisfecha con la actividad se ha mostrado la propia Anita Ávila que ha agradecido la presencia del docente y el pintor. La lojeña ha afirmado que el objetivo de su museo es abrirse a los lojeños, por lo que le da alegría ver este espacio lleno de vida. Ávila se marca nuevos objetivos para el futuro de este museo tan trabajado por ella misma y el cual le llena día a día de ilusión.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"

Deja un comentario