Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Elegidos los finalistas de la 44 edición de la Volaera Flamenca de Loja

Cuatro cantaores se disputarán la Volaera de Plata en la gran final que tendrá lugar el próximo 22 de agosto

Auxiliar De Ayuda A Domicilio Equipada Con Epi

La Volaera Flamenca de 2015 ya tiene finalistas. El pasado 25 de julio tenía lugar la última de las seis veladas flamencas clasificatorias de la 44 edición de este evento, uno de los más importantes de Andalucía. Durante este ciclo de sábados flamencos celebrados en la sede de la Peña Alcazaba, cerca de medio centenar de cantaores de todos los rincones de la comunidad autónoma se han dado cita en Loja, con el objetivo de alcanzar una plaza en la final del día 22 de agosto, auténtica antesala de la Feria Grande del municipio.

El jurado ha elegido a cuatro cantaores finalistas, que son: Ana Mochón Cifuentes, de Granada; Ana Isabel Rodríguez ‘Anabel de Vico’, de Los Palacios y Villafranca (Sevilla); Evaristo Cuevas Rodríguez, de Osuna (Sevilla); y Roque Barato Torres, de Moral de Calatrava (Ciudad Real). Además, se han seleccionado dos cantaores suplentes: José Chamizo Mena, de Antequera (Málaga) y Sonia León Romero, de Calañas (Huelva).

La Volaera Flamenca de este 2015 entregará 4.900 euros en premios en metálico repartidos en cuatro galardones. El primer premio está dotado con 2.500 euros y trofeo (Volaera de Plata), el segundo con 1.200 euros, y el tercero y cuarto con 600 y 300 euros, respectivamente. También se premiará con 300 euros a la mejor Granaína. 

La final de la 44º Volaera Flamenca de Loja tendrá lugar el sábado 22 de agosto, a partir de las 22 horas, en el Asador Manzanil. El precio de las entradas se comunicará días antes de la final. La ganadora de la Volaera de Plata del año pasado fue la cantaora malagueña Rosi Campos.  

Este evento cultural, promovido y organizado por la Asociación Cultural Peña Flamenca Alcazaba de Loja, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja, es el festival decano de la provincia de Granada, uno de los de más solera en Andalucía, y referente en el género artístico del canto “jondo”. 

Deja un comentario