El Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja arrancó el pasado viernes su programación estival. La plaza Joaquín Costa, con el marco incomparable de la portada del Pósito, fue el escenario para disfrutar de un original concierto. Dentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos, la compañía Toom-Pak, que literalmente significa ‘rescatadores de residuos’, ofreció el espectáculo ‘Reciclart 2.0’. La compañía madrileña regaló la emoción provocada por la música con la sorpresa que causan los instrumentos utilizados.
Se trata de la primera experiencia cultural que se vive en la renovada plaza del Pósito. Desde el Área de Cultura destacan que el público ha podido vibrar con la energía y el ritmo del quinteto de percusiones no convencionales que se mostraron durante cerca de 80 minutos de espectáculo. Esas mismas fuentes estiman que alrededor de 300 espectadores vivieron esta primera propuesta en el corazón del conjunto histórico de Loja.
La programación de Estío no se detiene en todo el mes de julio con propuestas cada viernes. Así, el 4 de julio llega al Mirador I de Castilla la compañía Truca Circus con el título ‘El Círculo’. El Área de Cultura anticipa que se trata de un espectáculo familiar (para jóvenes y adultos, no tanto infantil), que compagina danza urbana contemporánea, música dj y números de circo, con guiños nostálgicos a los años ’90. Sobre una puesta en escena colorista e hiperbólica, tres amigos artistas juegan en una plaza. Un collage festivo que incorpora con naturalidad dramaturgia, movimiento y virtuosismo. El espectáculo, que también está dentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos, empezará a las 22 horas y está abierto a todo el público que quiera disfrutar de un lugar y un espectáculo únicos.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"