Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El primer certamen de bandas que organiza el programa radiofónico Loja Cofrade consigue un rotundo éxito

Bandas de dentro y fuera de la comarca participan en en este primer certamen organizado por el programa de radio Loja Cofrade

El domingo 7 de octubre pasará a la historia del mundo cofrade lojeño como el día en que se iniciaba una nueva actividad relacionada con la Semana Santa de Loja. Esa jornada se vivía intensamente la primera edición del Certamen de Bandas que organizaba el programa radiofónico Loja Cofrade, que dirige y presenta José Padilla, consiguiendo un gran respaldo de público y una magnífica, a decir de los entendidos, cita con las marchas procesionales. El horario previsto, a las dos de la tarde no fue óbice para que centenares de personas siguieran las evoluciones musicales de las cuatro bandas participantes, de tal modo que el certamen duró cuatro horas con el constante acompañamiento de los aficionados. La Agrupación Musical Hermana Teresa, de Ventorros de San José, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lágrimas, de Campillos, la Banda de Música Virgen de las Angustias, también de Campillos y la Banda de Cornetas y Tambores Flor Entre Espinas de Loja, fueron las responsables de que todo el público asistentes fuera unánime a la hora de valorar el acontecimiento, e igualmente en pedir que este certamen se repita en años venideros. Previo al concierto que se celebró en la plaza de Santa Catalina, las decenas de músicos protagonizaron un pasacalles desde la plaza de la Victoria, que fue congregando gente a su paso, para desembocar en pleno barrio Alto, decorado expresamente para la ocasión.

Además, según afirmaba José Padilla, el espectáculo también ha tenido una vertiente económica, pues todos los bares del entorno se beneficiaban de tal afluencia de personas en una horas en las que el hambre y la sed acuciaba a compartir refrescos y comida con los acordes semanasanteros.

Deja un comentario