Los cofrades lojeños tendrán que esperar un poco más para disfrutar del acto que dé el pistoletazo de salida a la Semana Santa de este 2015. El pregón oficial a cargo de Ángel David López, inicialmente previsto para este sábado 21 de febrero, se aplazará hasta el próximo 7 de marzo.
El renovado teatro Imperial se mantiene como el escenario de la cita, que tendrá lugar a partir de las 21 horas. Precisamente este espacio escénico todavía está a la espera de los últimos detalles técnicos para que pueda ser usado, por lo que se hacía necesario demorar unos días la celebración del pregón. La Agrupación de Cofradías de Loja habría descartado como lugares alternativos el auditorio del Centro Cívico, al estar ocupado por las proyecciones de cine, y la Iglesia Mayor, al considerarse que no es el lugar más idóneo para un pregón.
En el mismo acto también se entregará la ‘Naveta de honor’ a Antonio Jiménez Ortiz “El Músico”, se presentará el cartel oficial de la Semana de Pasión lojeña, obra de Virginia Moreno, y se comenzarán a repartir los primeros ejemplares de la revista ‘El Incensario’, que se ha recuperado para este 2015. La publicación, de 54 páginas a todo color, incluirá un tríptico con todos los detalles de los desfiles procesionales.