Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Pósito propicia, veinte años después, el rencuentro de 34 artistas

La exposición 'Adjunto Remito' reúne estos días en Loja una muestra de antiguos alumnos de Bellas Artes de la promoción 1991/1996

Hasta 34 artistas de puntos tan dispares y distantes como Las Palmas, Barcelona, Zaragoza, Murcia, Almería, Jaén o Málaga ofrecen estos días en Loja, en concreto, en su Centro de Iniciativas Culturales ‘El Pósito’, una muestra expositiva que supone el reencuentro, 20 años después, de este grupo de antiguos alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, que ahora vuelven a coincidir para unir sus talentos.

‘Adjunto Remito’ es el título de la muestra que hasta el próximo 17 de abril se podrá ver en El Pósito y que reúne fotografía, escultura, video, pintura o instalación. En definitiva, toda esa inquietud artística que unió en la promoción 1991/1996 a este grupo de compañeros y amigos y que ahora, gracias a la iniciativa de Mónica Rivas Lee, muy vinculada a Loja, y profesora en la Escuela de Arte ‘Dionisio Ortiz’ de Córdoba, que ha conseguido volver a reunir a estos más de treinta artistas en un objetivo común: revisar y constatar la evolución de sus respectivas sensibilidades artísticas.

Mónica reconoció que “después de todo este tiempo todos hemos llevados unas direcciones diferentes y ahora podemos reencontrarnos con una exposición que para nosotros tiene un gran valor sentimental”.

Según confesó “hace casi ocho meses que surgió la idea y durante este tiempo hemos ido comunicándonos a través de Whatsapp, correo electrónico y correo ordinario -de ahí el título de Adjunto Remito-, y la ilusión que teníamos por juntarnos de nuevo y exponer, lo ha hecho posible”.

Por su parte, el concejal de Cultura, José Antonio Gómez Trassierra, hablaba del “atrevimiento” de la exposición, y destacaba cómo Mónica Rivas “ha conseguido reunir de nuevo a este grupo de compañeros que coincidieron hace ya 20 años en la Facultad de Bellas Artes de Granada, para que puedan mostrarnos su evolución durante este tiempo en su faceta profesional”.

Por último, el acalde lojeño, Joaquín Camacho, comenzó parafraseando a Carlos Gardel cuando en su tango ‘Volver’, dijo aquello de que “20 años no es nada”. Ese, precisamente, es el tiempo que ha pasado para estos compañeros de la Facultad de Bellas Artes de Granada. Por eso, dijo que “es un orgullo para nosotros poder tener esta exposición”.

El primer edil agradeció personalmente a Mónica Rivas Lee el que haya conseguido reunir a estos 34 artistas para conocer la evolución que han tenido sus disciplinas artísticas, que ahora podemos comprobar aquí en Loja”. Así que calificó la idea de “innovadora”, señalando que ya la misma idea es parte de la exposición, “como se puede comprobar en la misma entrada con el ramillete de misivas, de cartas, que simula ese ‘Adjunto Remito’ que ha hecho Mónica y ha sido recibido por todos sus compañeros”.

Entre los 34 artistas que exponen estos días, además de Mónica Rivas, también destaca otra artista lojeña: Mari Paz Rey Caro.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 17 de abril en los días y horario habitual de la sala: de martes a viernes de 18 a 21 horas y los sábados de 10 a 12 horas.

Deja un comentario