Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Pósito acoge ‘Circuitos 2017’ con la obra de cuatro jóvenes alumnas de la Facultad de Bellas Artes

La exposición, que llega un año más a Loja y se mueve por toda la provincia, se podrá ver en El Pósito hasta el próximo 8 de julio

Las salas de arte del CIC El Pósito han inaugurado esta semana una nueva propuesta expositiva. Se trata del programa ‘Circuitos 2017’ de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, que, como cada año, vuelve a Loja para dar acomodo a algunos de los proyectos de fin de carrera más valiosos del año académico que concluye. Una cita ya habitual que recorre algunas de las principales salas expositivas tanto de la capital granadina, como de diferentes municipios de la provincia, entre ellos Loja, donde se podrá visitar hasta el próximo 8 de julio en el horario habitual de verano de la sala: de martes a viernes de 19.30 a 22 horas y los sábados de 10 a 12 horas.

En esta ocasión, esta plataforma coordinada por el Vicedecanato de Extensión Cultural y Transferencia y el de Estudiantes, Comunicación y Redes de la Facultad de Bellas Artes y que ofrece visibilidad en el plano sociocultural a las propuestas de los artistas emergentes formados en la Universidad de Granada, nos trae la obra de cuatro jóvenes estudiantes. Se trata de Liliana Alcalá, Sara Delgado, Judith Meroño y Almudena Moreno, en una colectiva que garantiza la frescura y la perspectiva de creación joven de sus cuatro protagonistas.

Lo cierto es que, por su juventud, se trata, normalmente, de su primera exposición. Lo que es indudable es que Circuitos 2017 permite extender y conectar con la escena artística de la provincia la producción  más señalada de la Facultad de Bellas Artes de Granada.

El director del área de Cultura del Ayuntamiento de Loja, recordó que son ya cinco años acogiendo la muestra Circuitos 2017 y destacó que “es uno de esos proyectos en los que, además de permitirnos entrar en la temporada de verano, el área de Cultura tiene un interés especial, porque además del interés artístico y creativo que presenta, para nosotros tiene el doble valor de que es un proyecto colaborado con la Universidad de Granada, algo que nos satisface especialmente”, señaló.

Por su parte, Marisa Mancilla, Vicedecana de Extensión Cultural y Transferencia de la Universidad de Granada, destacó que “es un proyecto que se hace con mucha trabajo, pero con mucha ilusión desde la Facultad, ya que se busca que tenga un nivel, ya que tenemos varios proyectos muy cuidados, entre ellos estos Circuitos, que los hacemos con mucha ilusión porque mueven y generan mucho público”.

Como añadió, “se va renovando la participación anualmente y se cuenta con un jurado muy exigente formado por profesorado de la Facultad, muchos de los coordinadores de algunos espacios y algún crítico para que se pueda ver por mucha gente, lo cual es una manera para que puedan tener una presencia profesional en un circuito, ya que son espacios consolidados y los proyectos tienen una muy buena calidad”.

Las alumnas que protagonizan la muestra tuvieron oportunidad de explicar cada uno de sus proyectos. En concreto Liliana Alcalá trae al Pósito óleo, acuarela y videocreación; Sara Delgado lo hace con instalación; Judith Meroño presenta su trabajo de videocreación y, por último, Almudena Moreno presenta su proyecto de instalación y fotografía en una colectiva que garantiza la frescura y la perspectiva de creación joven de sus cuatro protagonistas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario