Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 15 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El pintor Antonio Mansilla expone en El Pósito una muestra individual de sus últimos proyectos pictóricos

Se trata de una selección de dieciséis obras inspiradas en el Festival Internacional “7Soles7Lunas” que el autor cederá a partir de 2015 a la organización del festival

El Paso Elevado De La Estación Ya Cuenta Con Iluminación. Foto: E. CaÑizares

El pintor granadino Antonio Mansilla expone estos días en el Centro de Iniciativas Culturales “El Pósito” de Loja sus pinturas bajo el título de “Miradas del Mediterráneo” inspiradas en el Festival “7Soes7Luas”. Se trata de 16 cuadros pintados en telas con técnicas mixtas, y uno en encáustica, en las que la impronta del artista plasma claramente el concepto de fusión entre culturas de distintos pueblos. 

Esta fusión latente en cada obra es fruto de un pormenorizado estudio de diversas ciudades de los diez países en los que se celebra el festival, plasmando en ellas imágenes de las actividades artísticas y paisajes urbanos. El propio Mansilla explica su obra:

Mansilla expondrá este año, junto con otros pintores vinculados al pueblo de Montefrío –en donde se celebran actos de este evento internacional cada año-, en una muestra colectiva de quince artistas plásticos, coordinada por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de la localidad, y que viajará por diversas salas de exposiciones de los diez países integrantes en la red cultural del “7Soes7Luas”. 

A partir de finales del año 2015 y el 2016 dentro de las actividades del Festival Internacional “7Soes7Luas”, está prevista la posibilidad de que la exposición individual que se muestra ahora en Loja, pueda recorrer los centros culturales y salas expositivas, de las ciudades y pueblos en los que la organización considere que reúnen las condiciones para poder mostrarse, en Brasil, Cabo Verde, Croacia, Francia, Grecia, Israel, Italia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, España, Marruecos y Túnez, ya que Antonio Mansilla cederá la exposición durante varios años a la entidad que gestiona el Festival “7Soles7Lunas” con sedes en Pontedera (Pisa, Italia), y Ponte de Sor en Portugal.     El festival nació en 1993, dentro del proyecto promovido por una Red Cultural de una treintena de ciudades de los siguientes países: España, Portugal, Italia, Israel, Croacia, Grecia, Francia, Cabo Verde, Marruecos y Brasil. Este Festival lleva a cabo sus proyectos principalmente en el sector de la música popular, étnica y tradicional, del teatro de calle, de las artes plásticas, logrando involucrar en sus actividades a grandes figuras de la cultura europea y mediterránea. Los presidentes Honoríficos del Festival son José Saramago (Premio Nobel de Literatura en 1998) y Darío Fo (Premio Nobel de Literatura en 1997). El Festival Siete Soles Siete Lunas ha ganado dos veces el Programa Calidoscopio de la Comisión Europea y tres veces el Programa Cultura2000, por la dimensión europea y la calidad cultural del proyecto.

Deja un comentario