Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El nuevo teatro Imperial acoge hoy viernes la obra ‘Ricardo III’ de Shakespeare

El alcalde se compromete a crear una escuela municipal de teatro en los próximos meses

Irene López Durante Una Actuación En La Pasada Edición De 'la Noche En Blanco' En Loja. P.c.

El recién estrenado teatro Imperial de Loja acogerá hoy viernes 17 de abril su primera representación escénica que vendrá de la mano de la compañía andaluza Atalaya. Caracterizada por sus puestas en escena de gran formato y su lenguaje teatral y estético contemporáneo, en esta ocasión trae a Loja la obra ‘Ricardo III’ de William Shakespeare, la segunda producción más galardonada en la trayectoria de la compañía teatral. 

En ‘Ricardo III’ confluyen los cuatro estilos que, dentro de un mismo lenguaje, ha ido alternando la compañía en los 18 espectáculos anteriores: el onírico del Lorca surrealista, el grotesco de Valle-Inclán y Maikovski, la fuerza telúrica de la Tragedia Griega y el compromiso vanguardista y político de Heiner Müller. 

La representación forma parte de ‘Enrédate’, la Red Andaluza de Teatros Públicos de la Junta de Andalucía. Tendrá lugar a partir de las 21 horas. El 80% de las localidades puestas en venta anticipada se agotó en escasas horas, pero aún queda el 20% restante que se venderá en taquilla a un precio de 5 euros (3,5 pensionistas y menores de 31 años).

Durante la presentación de la obra a los medios de comunicación, el alcalde Joaquín Camacho se comprometió a crear en un futuro un taller de teatro o una escuela municipal donde se trabaje esta disciplina artística. “En Loja hay trayectoria y compromiso por el teatro, por lo que éste será un buen proyecto cultural de futuro para la ciudad, aprovechando además que ya contamos con las instalaciones del Imperial”, afirmó el primer edil lojeño.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario